Brexit: UE y Reino Unido inician hoy segunda ronda de negociación

E-mail Compartir

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido inician hoy su segunda ronda de negociación para el "Brexit", cuatro días de discusión en los que abordarán los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero de salida y la frontera con Irlanda del Norte. El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, recibirá hoy al secretario británico para la salida, David Davis, en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

Cristina Fernández lidera los sondeos preelectorales en Buenos Aires

E-mail Compartir

La ex Presidenta y precandidata a senadora por el frente opositor Unidad Ciudadana, encabeza las encuestas en la provincia de Buenos Aires de cara a las primarias de las legislativas con una leve ventaja sobre el oficialismo. A cuatro semanas de las primarias del 13 de agosto, Fernández lidera con entre un 31,5 y un 33,5% de intención de voto, frente a un 25 a 31,9% del precandidato a senador de la coalición oficialista Cambiemos, Esteban Bullrich.

Macron reafirma ante Netanyahu la posición en favor de dos Estados

E-mail Compartir

El Presidente francés, Emmanuel Macron, reafirmó ayer ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la posición francesa respecto al conflicto con los palestinos en favor de dos Estados y pidió que se reanuden con ese objetivo las negociaciones entre las dos partes. En la primera cita entre ambos, Netanyahu respondió a su petición asegurando que "los palestinos se niegan a reconocer un Estado judío independiente".