Abriendo Caminos de Santo Tomás realizó talleres sociolaborales

E-mail Compartir

Durante julio, el Programa Abriendo Caminos de Santo Tomás desarrolló distintos talleres de acompañamiento sociolaboral a mujeres jefas de hogar, en los que las familias y las cuidadores de los menores de edad insertos en la iniciativa reforzaron habilidades como el trabajo en equipo, relaciones, compromiso y pensamiento creativo, para mejorar las competencias y la empleabilidad. En los talleres participaron alumnos de las carreras de Psicología de la UST y Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás.

Celebrarán los 25 años de programa para mujeres campesinas

E-mail Compartir

La directora ejecutiva nacional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Pamela Farías, encabezará en Valdivia la ceremonia para conmemorar los 25 años del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas (convenio con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap). La actividad se realizará mañana a partir de las 12.15 horas, en el salón auditorio de la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

Concejal Pedro Muñoz pide crear fondo concursable para "Ley Cholito"

E-mail Compartir

En el contexto de la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, el concejal Pedro Muñoz solicitó al municipio de Valdivia la creación de un fondo concursable para la protección animal. "La ley establece que las multas que se apliquen ingresarán íntegramente al patrimonio de la municipalidad respectiva, por lo que debería destinarse parte importante de esa recaudación a un fondo para organizaciones animalistas y juntas de vecinos", dijo.