Secciones

El CDV volvió a golear a Español de Osorno y sacó una ventaja de 2-0

PLAYOFFS. Un triunfo más basta a los valdivianos, para pasar a semifinales.
E-mail Compartir

El Club Deportivo Valdivia volvió a demostrar por qué se quedó con el primer lugar de la fase regular, y ayer nuevamente goleó a Español de Osorno, en el segundo partido de los playoff de los cuartos de final de la Liga Saesa 2017.

Con parciales de 30-20; 20-22; 26-13; y 18-16, el elenco albirrojo selló la victoria por un marcador final de 94-71, en duelo disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Ahora, a los valdivianos sólo les basta conseguir un triunfo este fin de semana en Osorno, para concretar su clasificación a las semifinales del campeonato cestero.

El partido

Tal como en el partido del sábado, Valdivia tomó rápida ventaja gracias a las anotaciones de Tomás Álvarez y Claudio Cabrera, y así tras el primer parcial el CDV ya ganaba por 10 puntos. En el segundo cuarto el local administró la ventaja.

En el tercer parcial el elenco albirrojo aumentó la ventaja a 23 unidades, y dejó sin opción de remontada a los osorninos; mientras que en los últimos 10 minutos ambos equipos hicieron rotar sus bancas.

El goleador del CDV fue Claudio Cabrera con 30 puntos, seguido por Tomás Álvarez con 14. En Español destacó Nicolás Ramírez con 19 unidades.

Las Ánimas venció por 67-55 a Puerto Montt

LIGA SAESA. La serie de playoff de cuartos de final quedó igualada 1-1.
E-mail Compartir

Deportes Las Ánimas se repuso a la derrota sufrida el sábado y anoche derrotó con claridad a CEB Puerto Montt por 75-55, en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Saesa 2017.

Con parciales a favor del local de 18-17; 20-9; 13-12; y 16-17, los "Fantasmas" lograron igualar la serie de playoff 1-1. Los máximos anotadores en Las Ánimas fueron Franco Morales con 16 puntos, y Jorge Coronado con 14. En CEB Puerto Montt destacó Carlos Aranda, con 12 unidades.

El próximo fin de semana deberán ganar al menos un partido en la capital de la región de Los Lagos, para recuperar la ventaja de localía.

Valdivia logró empate con Coquimbo, pese a polémico arbitraje y una expulsión

PRIMERA B. El árbitro Felipe Jara no cobró un claro penal cometido por el arquero de Coquimbo Franco Cabrera, sobre el delantero del Torreón Jorge Lagües.
E-mail Compartir

En un trabado partido y con un polémico arbitraje, Deportes Valdivia empató 0-0 ante Coquimbo Unido en su debut en el torneo Transición de la Primera B del fútbol chileno.

En el encuentro jugado en el Estadio Parque Municipal de Valdivia ante 1.050 espectadores controlados, la actuación del juez central del compromiso Felipe Jara tomó relevancia luego de no cobrar durante el primer tiempo un claro penal cometido por el arquero visitante Franco Cabrera, sobre el delantero Jorge Lagües.

En la segunda mitad el Torreón, además, se quedó con un hombre menos luego de la expulsión sufrida por el mediocampista Eduardo Leal, por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado Deportes Valdivia quedó en la medianía de la tabla de posiciones, y en la próxima fecha deberá trasladarse hasta la región del Biobío, para enfrentar a Deportes Iberia en Los Ángeles.

Desarrollo

Deportes Valdivia formó con Richard Leyton el arco; Víctor González, Esteban Sáez, Erick Wiemberg, y Danilo Catalán en defensa; Andrés Díaz, Ignacio Torres, Eduardo Leal y Nahuel Donadell (74' Esteban Carreño) en mediocampo; y Jorge Lagües (68' Jorge Gálvez) y Cristopher Ojeda (86' Maikol González) en ataque.

Mientras que Coquimbo lo hizo con Franco Cabrera en el arco; Isaías Meneses, Diego Carrasco, Washington Torres y Fabián Torres en defensa; Kilian Delgado (59' Camilo Melivilú), Sebastián Galani (63' Marco Collao), Jorge Orellana e Iván Ledezma en mediocampo; y Leonardo Monje (82' Nicolás Carvajal) y Leandro Reymúndez en delantera.

En un partido trabado y con mucho juego en el mediocampo, durante la primera media hora los equipos prácticamente no se hicieron ningún daño, ni se acercaron a los arcos, pero eso cambió abruptamente en los siguientes 15'.

Coquimbo tuvo tres opciones claras en sólo tres minutos. A los 29' Reymúndez recibió un pase en profundidad en intentó definir por arriba, pero Leyton la contuvo; a los 31' Kilian Delgado remató desde la entrada del área y Leyton se lució con una volada; y a los 32' Reymúndez desbordó y sacó un centro que se paseó por el área chica sin que nadie pudiera conectar.

A los 34' vino la jugada de la polémica cuando Cabrera cometió una clara falta sobre Lagües dentro del área, la que no fue cobrada por el árbitro Felipe Jara, quien estaba sólo a unos metros de distancia.

Valdivia luego tuvo la más clara opción del partido. Donadell colocó un pase en profundidad para Torres, éste cedió para Eduardo Leal quien definió de media vuelta, pero un defensor coquimbano impidió el gol sobre la línea. A los 44' Donadell sacó un remate desde fuera del área, que Cabrera controló en dos tiempos.

En el segundo tiempo los equipos no tuvieron grandes opciones de anotar, a pesar que tras la expulsión de Eduardo Leal (63') Coquimbo tomó el control del juego, pero sin aprovechar la ventaja numérica.

Dt del torreón

Tras el partido, el entrenador de Deportes Valdivia, Claudio Rojas comentó que "tenemos una sensación de tranquilidad por cómo se desarrolló el partido. Lo planteamos para ganar y estuvimos cerca de anotar un gol, pero no se dio. Después con la expulsión se puso el partido cuesta arriba, pero cumplimos defensivamente". Consultado por la jugada polémica, el DT señaló que "la jugada sí me pareció penal. Hubo fuerza desmedida. (Cabrera) Partió al medio a nuestro jugador".

Esteban Sáez fue trasladado a la Clínica

Luego del pitazo final, el defensor del Torreón Esteban Sáez fue trasladado a la Clínica Alemana de Valdivia. Su compañero Erick Wiemberg comentó que "sentía el corazón acelerado a pocos minutos de terminar el partido, y cuando terminó se botó porque le costaba respirar y tenía la visión un poco nublada". Al cierre de esta edición el presidente de Deportes Valdivia José Gandarillas, explicó que "le hicieron un escáner y una resonancia. Los exámenes salieron bien y fue dado de alta".