Cineasta local entre los elegidos para asistir a Ventana del Cine Madrileño

E-mail Compartir

Entre el 28 y el 30 de septiembre será la tercera versión de Ventana del Cine Madrileño, instancia de negocios para el sector audiovisual, a la que asistirán siete realizadores nacionales. Uno de ellos será el valdiviano José Miguel Matamala, que fue elegido tras evaluaciones realizadas por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, ProChile y CinemaChile. En el viaje a Europa, el profesional local buscará nuevos mercados para cortometrajes hechos por las productoras Artistas Felices y Comoperro Ltda.

Coristas participan en inédita versión local del programa World Voice

E-mail Compartir

En dependencias del Conservatorio de Música Uach comienzan hoy las actividades del programa World Voice. Se trata de un taller de capacitación para coristas organizado por el centro cultural Gabriela Mistral y el British Council y convocado por la Agrupación Coral de Los Ríos en Valdivia. Las actividades serán hasta el viernes 4 de agosto y están confirmados al menos 66 participantes entre profesores y niños de Chillán, Osorno, Puerto Montt, Paillaco, San José de la Mariquina y Valdivia, entre otras comunas.

El ciclo Miradoc inicia agosto con exhibición del filme "Guerrero"

E-mail Compartir

El realizador Sebastián Moreno ("La ciudad de los fotógrafos") es el responsable de "Guerrero", documental en el que aborda la vida de Manuel Guerrero Antequera, hijo de uno de los tres profesionales que fueron encontrados degollados en las afueras de Santiago en 1985. El filme será estrenado en Valdivia como parte del ciclo Miradoc de promoción de obras nacionales y tendrá tres funciones en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile: jueves 3, 10 y 17. Las exhibiciones serán a las 19 horas con entradas a $1.000.