Sebastián Piñera afirma que "no sabe" si habrá segunda vuelta presidencial
MENSAJE. Desde el Gobierno le pidieron "no perder la compostura" por su disputa con el ministro de Hacienda.
Un triunfalista Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, dijo ayer estar preparado para enfrentar diferentes escenarios en la carrera hacia La Moneda. El ex Presidente agregó que no sabe "si va a haber segunda vuelta".
En una jornada en la que volvió a arremeter contra el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, luego de que este criticara su propuesta previsional, al afirmar que se cumpliría lo prometido solo dentro de 45 años, Piñera, quien ayer encabezó un acto en el que registró 100 mil voluntarios para su campaña, aseguró que "estamos preparados para nuestros adversarios, para todos ellos. Yo no sé quién va a estar en la segunda vuelta y si es que va a haber segunda vuelta, aunque sé que no es bueno entrar en triunfalismos".
"Creo que Sebastián Piñera tiene que aprender a ser un poco más humilde", contestó desde el comando de Guillier una de sus voceras, la diputada Karol Cariola (PC).
El desencuentro
Luego de que Piñera criticara al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por cuestionar su plan de cambios al sistema de pensiones, ayer el Gobierno emplazó al candidato a "no perder la compostura".
La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, llamó al ex Mandatario " a que no pierda la calma, que no pierda la compostura. No es posible que alguien que ha sido Presidente de la República y que aspira a serlo nuevamente no haga un debate político de altura".
"debate con altura"
"La invitación es a que en este año de campañas presidenciales, el debate sea con altura, sin descalificaciones. Es una oportunidad para el país, por lo tanto, eso es lo que le decimos al ex Presidente Piñera: Que no pierda la compostura", recalcó la secretaria de Estado. A los cuestionamientos de La Moneda se sumó ayer el ex Presidente Ricardo Lagos, quien acusó a Piñera de "rebajar el debate", luego de que tratara al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de "operador político".
Lagos escribió ayer en su cuenta de Twitter "que Sebastián Piñera trate al ministro Valdés como operador político es rebajar el debate. Todos tenemos derecho a criticar propuestas y cifras". La respuesta del ex Jefe de Estado llegó a través de la misma red social: "Claro que los ministros tienen derecho a opinar, pero no faltando a la verdad al decir que nuestro proyecto sólo tendrá efectos en 45 años más".