Realizaron obras de mejoramiento en 15 colegios municipales de Valdivia
AVANCES. Reparaciones, mantención y cambios en servicios, fueron las obras. SERCOTEC. Iniciativa publicitaria busca posicionar el sector durante el invierno.
Modernización de cocinas, servicios higiénicos, sistemas eléctricos e instalación de calefacción central, son algunas de las obras que se realizan para mejorar la infraestructura de 15 establecimientos educacionales de Valdivia.
Los trabajos corresponden a una iniciativa del Daem (Departamento de Educación Municipal) y demandaron una inversión global superior a los $540 millones.
Entre los trabajos ejecutados, se encuentra la remodelación de la multicancha del Instituto Comercial, la cual fue implementada con pasto sintético, además de la habilitación de un nuevo estacionamiento.
Asimismo, se realizaron arreglos de los baños del Colegio Teniente Merino, Colegio Deportivo, internado del Liceo Santa María La Blanca y Liceo Rector Armando Robles. En tanto, las remodelaciones de cocinas, se encuentran en la Escuela Las Ánimas y la Escuela Leonardo Da Vinci, esta última donde además se concluyeron trabajos de pintura en los espacios comunes del primer piso.
Fondos faep
Los trabajos, que fueron ejecutados por el municipio, a través del área de infraestructura del Daem y financiados con Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), incluyeron también mejoramientos integrales a la Escuela Rural de Bonifacio, mejoramiento eléctrico y del patio cubierto de la Escuela México; mantenciones a la infraestructura de la Escuela España, El Bosque, El Laurel y renovación de la pintura del Colegio Teniente Merino.
Por último, se ejecutaron los estudios de especialidades de la Escuela Chile y Colegio Teniente Merino, necesarios para obtención de la calificación RS para remodelaciones integrales que se proyecta realizar a más largo plazo.
"Las obras de instalación de las calefacciones centrales alcanza una inversión total de $182 millones y son trabajos que se iniciaron en junio y avanzaron rápido en el período de vacaciones de invierno. Se espera que estén listas en agosto", indicó el alcalde Omar Sabat, quien realizó una visita inspectiva a los recintos.
Campaña "Tesoro valdiviano" del Barrio Esmeralda se toma las calles de Valdivia
Una campaña comunicacional de invierno están desarrollando los dirigentes del Barrio Comercial Esmeralda de Valdivia, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales ejecutado por Sercotec en cuatro barrios de Los Ríos.
"Tesoro valdiviano" se denomina la iniciativa cuya finalidad es posicionar al barrio como parte de la radición valdiviana además de atraer a turistas y clientes al barrio que es caracterizado por su vida bohemia, sus actividades de entretención y su gastronomía.
A través de las redes sociales y mensajes publicitarios en distintos puntos de la ciudad, la campaña se ha desplegado en eventos como el basquetbol en el Coliseo Municipal o con banderas en los puentes, aprovechando conceptos que invitan a sentirse parte de la cultura cervecera, vida gourmet, actividades de día, apoyo al comercio local entre otros.
Al respecto, Pedro Aste, presidente de Barrio Comercial Esmeralda, señaló que "como empresarios estamos muy satisfechos de la ejecución del programa, gracias al cual estamos pudiendo realizar esta campaña de invierno, que busca reposicionar a Esmeralda entre los valdivianos, que son los principales propulsores del éxito y crecimiento de este tradicional sector de Valdivia".
Impulso de sercotec
Por su parte, Marina Riquelme, directora de Sercotec Los Ríos indicó que "el Barrio Esmeralda hoy luce una nueva cara, ya que los empresarios han priorizado la imagen comercial de venta de su barrio y a través de las redes sociales han ejecutado esta campaña con frases típicas del sur de Chile", resaltando que "ya estamos viendo como en la costanera y en Isla Teja ya hay afiches y gigantografías con estas frases, lo que da cuenta de la importancia que los empresarios le han dado al trabajo publicitario para poder invitar a la ciudadanía a preferir el comercio local".