Cesteros del CDV esperan definir la Liga Saesa en Ancud
TÍTULO 2017. Si los albirrojos ganan un partido en la isla, lograrán el bicampeonato como forasteros.
Quieren definir en la isla y para ello los integrantes del Deportivo Valdivia trabajaron ayer en doble jornada. Los albirrojos ganan 2-0 y este fin de semana se pueden coronar "a domicilio" ante Ancud. Mañana juegan a las 20 horas y si hay un cuarto partido, se disputará el domingo a las 19. Ahora, si es necesario un quinto encuentro, se jugará el sábado 9 en Valdivia.
Pero, en el CDV no quieren llegar a la última instancia y buscarán dar la vuelta olímpica en el Fiscal de Ancud.
Trabajo y optimismo
El plantel cestero revisó ayer al mediodía la parte física en el Centro de Alto Rendimiento y, por la tarde, hizo básquetbol en el Coliseo.
En esa línea, el base Tomás Álvarez comentó que "confiamos en nuestro juego ysabemos que si nos entregamos al 100% podremos obtener un gran resultado, que a la larga nos otorgaría el título".
En relación al rival y su localía, Álvarez explicó que "ya jugamos en Ancud por la fase regular y demostraron que son un equipo muy fuerte. Basan su juego principalmente en sus individualidades. Además, la gente te recuerda todo el partido que estás de visita, lo que hará el partido más entretenido".
Quién también se refirió al trascendental encuentro en Chiloé fue el escolta Cristian Carrillo, quien manifestó que el equipo está mentalizado en realizar un buen partido y agregó que "sabemos que ellos son fuertes en su casa, pero nosotros hemos entrenado muy duro para llegar a esta circunstancia e intentaremos demostrarlo en la cancha".
Sobre el aspecto físico y anímico del plantel, el mismo Carrillo afirmó que "físicamente estamos en buen nivel. Hemos trabajado de buena manera junto al cuerpo técnico, para que ninguno se lesione para el próximo compromiso. En el aspecto anímico, estamos muy arriba, estar en la definición de un torneo y con una ventaja de 2 a 0, nos tiene con mucha confianza".
A su vez, el alero Vicente Guaico explicó que el ambiente al interior del equipo está en su mejor momento y añadió que "esto se debe en especial a dos motivos: uno es el buen momento deportivo en el que nos encontramos, a las puertas de un nuevo logro para el club y la ciudad. Y en segundo término la amistad que se formó entre todos, incluído el cuerpo técnico, quienes además de buenos profesionales, son muy buenas personas".
Finalmente, Guaico aseguró que están tranquilos y no se sienten campeones antes de tiempo. "Por respeto al rival, nosotros iremos a jugar como si fueran él o los primeros encuentros de la serie. Sabemos que tenemos una gran ventaja lograda en el Coliseo y jugando muy bien, pero ellos ahora son locales y no queremos que piensen que los miramos en menos, ya que son un gran equipo".
Cevey: "Estamos diez puntos"
El equipo albirrojo en general se encuentra en inmejorables buenas condiciones físicas para enfrentar mañana a partir de las 20 horas al conjunto chilote en el gimnasio Fiscal de Ancud. Así lo confirmó el preparador físico del CDV, Alfredo Cevey, quien afirmó que "físicamente, el plantel está a 10 puntos. Lo demostraron en estos últimos partidos, en que fuimos superiores a nuestros rivales en ese aspecto y también en los entrenamientos, donde trabajan sin problemas". Cevey agregó que "esperamos terminar lo más rápido posible este torneo de Liga Saesa, para poder planificar de mejor manera y con más tiempo lo que será el comienzo de la Liga Nacional".