Secciones

Dos candidatos al Core fueron rechazados por

PROCESO. Ambos representantes apelarán a comienzos de semana.
E-mail Compartir

Dos candidatos al Consejo Regional fueron rechazados por el Servicio Electoral según la nómina dada a conocer ayer. Se trata del presidente de Fipasur, Marco Ide, quien es independiente por la Democracia Cristiana y postula por Valdivia y de Mario Ortiz, quien representa Revolución Democrática por la provincia del Ranco.

En el caso de Marco Ide, el Servel informó que "su declaración no consigna nombramiento de administrador electoral por parte del candidato o su mandatario".

Ide indicó: "Ayer me llamaron de Santiago para decirme que había ocurrido este problema. La documentación fue entregada en forma correcta en el partido. Sin embargo se me informó que faltaba el administrador electoral. Todo eso iba corcheteado, así que algo pasó entre que llegaran los papeles al partido en Santiago y entre que esos papeles llegaran al Servel. Esto no tiene que ver con incompatibilidades con un el cargo, sino que con un papel".

Indicó que la apelación será realizada entre el lunes y el martes. "Esperamos que el Servel pueda dictaminar a favor nuestro, puesto que presentamos todos los documentos. No sabemos dónde ocurrió el problema, pero esto no solo perjudica una candidatura, sino que a una lista entera porque de no ser aceptada la apelación no llegaríamos los nueve postulantes, sino que solo ocho", dijo.

Mientras que en el caso de Mario Ortiz el Servel indicó que "el candidato es declarado como afiliado a partido político, pero no figura en el duplicado del respectivo registro general de afiliados". A través de un comunicado, el candidato informó que "desde nuestro comando ciudadano estamos realizando todas las gestiones para aclarar esta situación, ya que esto se debe probablemente a un problema administrativo del Servel a nivel central y no a una falta nuestra (...) El día lunes apelaré y esperamos que puedan rectificar el error. Quiero agradecer todas las muestras de apoyo que he recibido de mis vecinos y de distintos dirigentes que ven mi candidatura como una alternativa".


el Servicio Electoral