Estrenan spot para el 24° FICValdivia con guiño a la gastronomía local
IDEA. La preparación de El Valdiviano es la excusa elegida para hablar de cine.
La selección y mezcla de ingredientes en la preparación de una sopa. Esto es lo que se puede ver en los treinta segundos que dura el spot promocional del 24° Festival Internacional de Cine de Valdivia. En el relato audiovisual cada elemento remite a un concepto presente en las películas (como por ejemplo la cebolla con el drama y el ají con la picardía), mientras que diversas manos son las responsables de cocinar el tradicional plato El Valdiviano.
El cineasta Carlos Vargas fue responsable de la dirección de fotografía de la obra, cuya idea original corresponde al equipo del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. La postproducción y musicalización fue hecha por la empresa local Oreja de Oso, con un relato en off donde se hace énfasis en elementos clave del festival como por el financiamiento y el público. Además de la preparación en una olla y posterior emplatado de la receta, la realización incorpora al Pudú en su versión hecha para el afiche y posando como director de cine y junto a iconos locales como un vaso de cerveza.
De esta forma el FICValdivia apunta nuevamente a lo local en su promoción, como el año pasado en que la pieza audiovisual tuvo como eje central el puente Cau Cau.