Argentino fue detenido por denuncia de abuso contra su sobrina

E-mail Compartir

En Corral fue detenido un ciudadano argentino, que mantenía una orden pendiente del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de "abuso sexual impropio a menor de 14 años de edad". El detenido, cuya identidad no se reveló, estaba encargado por la justicia desde el año pasado y ahora fue hallado por una patrulla de Carabineros en el sector de La Aguada de la vecina comuna. La víctima de los abusos sexuales era una sobrina. El detenido quedó a disposición del tribunal.

La Corte rechazó recurso a favor de mujer condenada por parricidio

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones rechazó un recurso de nulidad contra del fallo que condenó Constanza Silva Arias, a 10 años de cárcel, por el delito de parricidio de su cónyuge, Cristián Sepúlveda Huenulef, perpetrado en enero de 2016, en la población Perú de Valdivia.

El fallo fue unánime, de parte de la Primera Sala, que integraron el ministro Juan Ignacio Correa, la fiscal judicial Gloria Hidalgo, y el abogado (i) Juan Andrés Varas. La sentencia se dictó en junio de 2016.

Seremi destaca el proyecto que sanciona incitar a la violencia

E-mail Compartir

El seremi de Justicia en Los Ríos, Alejandro Reyes, destacó como un "avance en la tolerancia y convivencia democrática", el proyecto de Ley que sanciona la incitación a la violencia, suscrito recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet. "Es un llamado -señaló Reyes- al entendimiento, a la erradicación de la violencia, del odio, que son males que le causan mucho daño a la sociedad y que nos impiden vivir de una manera civilizada", expresó el seremi.