Club sanjosino destaca a sus judocas que irán a campeonatos

KUMIKATA
E-mail Compartir

El club Kumikata de San José de la Mariquina destacó la clasificación de dos de sus deportistas para representar a la región de Los Ríos en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán en Chubut (Argentina). Se trata de las judocas Abigaíl Nahuelpán (Mehuín) en -57 kgs. y Moira Gutiérrez en -63 kgs.

A ellas se suma la deportista Constanza Ortiz en la categoría de -70 kgs., quien integrará la selección regional para los Juegos Nacionales Escolares.

Hoy habrá campeones en cuatro series del beibifútbol laboral

EN GIL DE CASTRO
E-mail Compartir

El Canal Deportivo Laboral de Valdivia proclamará hoy a los campeones del beibifútbol oficial 2017, en el gimnasio Gil de Castro. Desde las 16.05 horas jugarán por los terceros lugares y posteriormente estarán los partidos por los títulos: 18.05 horas, Mercaderistas-U. Austral en súper senior; 18.40, Sampdoria-FST Ingeniería en damas; 19.20, Mercaderistas-Municipal en senior; 20.15, Mercaderistas-Asenav en interempresas.

Javiera Gómez prepara dos mundiales y un panamericano

DESAFÍOS. Ajedrecista valdiviana viaja la próxima semana a la cita planetaria Sub-16 en Uruguay. Después irá a El Salvador e Italia (Mundial Sub-20).
E-mail Compartir

Juan Carlos Hernández G.

de septiembre se disputa el Mundial Sub-16 en Montevideo (Uruguay), con 61 jugadoras. 16-26

de octubre comenzará el Panamericano Sub-20 en San Salvador, capital de El Salvador. 31

de noviembre se desarrollará el Campeonato Mundial Sub-20 en Tarvisio, Italia. 9-26

Recuerdan séptimo aniversario del cruce de Gibraltar

NICOLÁS ALFESSI
E-mail Compartir

Ayer se cumplieron siete años del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, realizado por el nadador valdiviano Nicolás Alfessi. El deportista -entonces de 16 años de edad y dirigido por el entrenador Jaime Martínez- realizó el trayecto desde Tarifa (España) hasta las costas de Marruecos, cubriendo una distancia de 18 kilómetros y con su padre Moisés Alfessi como coordinador.

El hecho fue recordado por el entrenador valdiviano Jaime Martínez.