Secciones

Evangélicos de Valdivia realizaron un culto de Acción de Gracias por la Patria

TEMPLO. Autoridades, representantes de las Fuerzas Armadas y numerosos fieles concurrieron al emotivo y tradicional oficio religioso, que cada año marca el inicio de Fiestas Patrias.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

El Consejo de Pastores Evangélicos de Valdivia, realizó ayer en el templo de la iglesia Unión Evangélica Pentecostal, un culto de Acción de Gracias por la Patria, al que fueron especialmente invitadas las autoridades regionales, representantes de las Fuerzas Armadas y numerosos fieles de la comuna.

Durante el desarrollo del culto, hubo oraciones, cánticos y alabanzas a Jesús. También un mensaje a la comunidad, "de parte de los 4 millones de evangélicos, que somos parte de ella en el país" , dijo el pastor Jaime Huenchul, quien tuvo a cargo la Palabra, sobre la base de un pasaje bíblico que decía que en un tiempo, cuando "en Israel no había Rey, el pueblo hacia lo que le parecía".

Sobre el mismo referente, el pastor agregó que "hoy es lo mismo en nuestra sociedad, porque lo malo se encuentra bueno y lo bueno, malo", aludiendo a la aprobada legislación que despenaliza el aborto por tres causales, tema que también fue abordado con polémica en el Te Deum nacional realizado en Santiago (ver nota página 10).

Mes maravilloso

El pastor Leonardo Montes, tuvo a su cargo la oración por la Patria, expresando a los asistentes que septiembre, "es un mes maravilloso, y hoy en este culto, agradecemos a Dios, nuestro creador, por nuestra tierra, rica en minerales, fértil, así como su cordillera, su mar y sus productos".

El presidente del Consejo de Pastores, Omar Rosas, hizo un reconocimiento especial a la numerosa delegación del Ejército que se hizo presente en el culto, encabezada por el comandante de la Tercera División de Montaña, general Ernesto Tejos Méndez.

"Es el mes de la Patria, y también del Ejército", dijo el pastor, quien destacó que el pueblo evangélico, permanentemente "está orando por todas sus autoridades para que tomen acertadas decisiones".

Te Deum congregó a más de 500 personas en Panguipulli

CEREMONIA. El alcalde Rodrigo Valdivia destacó trabajo que realiza la iglesia evangélica, más allá de la religión.
E-mail Compartir

Más de 500 personas asistieron al Te Deum Evangélico realizado ayer en el gimnasio municipal de Panguipulli, ceremonia religiosa organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Panguipulli y que fue encabezada por el pastor Cristian Plaza.

Uno de los asistentes fue el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, quien comentó que al respecto que "las iglesias evangélicas en Panguipulli no solamente hacen un aporte en términos de religión, sino que están trabajando fuertemente con la comunidad en distintos proyectos de mejoramiento, de ayuda a vecinos, haciendo trabajo de intervención en barrios y localidades".

"Hay muchos hermanos que antiguamente estaban delinquiendo o en malas prácticas, y hoy día son evangélicos y son un aporte a la sociedad. Ellos están complementando fuertemente las obligaciones que corresponden al Estado, así que los hermanos del mundo evangélico son aliados estratégicos", agregó.

El jefe comunal subrayó que "el pueblo evangélico en Panguipulli es muy fuerte, y muy unido. Tenemos al pastor Cristian Plaza que recorre toda la comuna ayudando a la gente. De hecho se han ganado dos proyectos del Gore. Estoy muy agradecido y orgulloso del trabajo que realizan".

Municipio entregó terreno a la iglesia

Rodrigo Valdivia subrayó su apoyo a la iglesia evangélica y destacó que "hace unos tres o cuatro meses entregamos a la Confraternidad un terreno en comodato, ubicado en el sector Roble Huacho, para que puedan construir su catedral".