Club Río Cruces obtuvo cinco preseas en torneo nacional de judo realizado en Antofagasta
RESULTADOS. Monserrat Ojeda logró el oro en categoría 42 kilos, y Viviana Faúndez fue primera en menos de 64 kilos.
Cinco medallas cosechó el Club de Judo Río Cruces, de Valdivia, en el Campeonato Abierto Nacional de Judo Zona Norte, que se desarrolló durante el fin de semana en Antofagasta.
Entre los resultados más destacados, la delegación local se quedó con dos medallas de oro. Éstas fueron conseguidas por Monserrat Ojeda que se quedó con el triunfo en la categoría 42 kilos; y para Viviana Faúndez que se impuso en categoría para menos de 64 kilos.
En damas también se destacó Camila Valenzuela, quien se quedó con la medalla de plata en la categoría más 64 kilos.
En varones, Arturo Venegas obtuvo el tercera lugar en la categoría 73 kilos; mientras que Ignacio Oliarte también se alzó con una medalla de bronce en la categoría 90 kilos.
El presidente del Club de Judo Río Cruces, Manuel Faúndez, comentó que "estamos muy conformes y felices con el trabajo de nuestro entrenador el sensei Mauricio Aliante, pues la delegación completa, compuesta por cinco deportistas, logró un podio".
"Estos son procesos en que los niños van pasando de la parte recreativa y formativa hasta llegar a la competencia. El niño que menos tiempo de preparación tuvo para esta actividad es de 6 a 8 meses", subrayó junto con añadir que "los felicitó por el sacrificio y esfuerzo que todo esto significa".
Los próximos desafíos la el Club Río Cruces son los Juegos Deportivos Escolares en Santiago, y los Juegos Binacionales de la Araucanía, en Chubut.