Detienen a sujeto que habría hecho tocaciones a mujer en local de comida

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido luego de ser acusado de cometer abuso sexual contra una mujer en un local de comida rápida ubicado en calle Chacabuco, en Valdivia. Desde Carabineros informaron que el sujeto aprovechó de tocar a la mujer en instantes en que ésta y su pareja se encontraban haciendo una compra.

La víctima reaccionó y gritó, frente a lo cual el hombre se fugó; y se hizo un operativo de búsqueda que culminó en Chacabuco con Camilo Henríquez. La policía puso al sujeto a disposición de la justicia.

Medio centenar de personas marchó contra el rodeo en Valdivia

E-mail Compartir

Cerca de medio centenar de personas marchó ayer en Valdivia para protestar contra el rodeo. Los manifestantes se desplazaron desde la plaza Simón Bolívar por avenida Ramón Picarte y llegaron a la Plaza de la República. Allí realizaron una intervención para dar cuenta de la explotación animal. Según explicó la activista Romina Altamirano, el rodeo "es una sesión de tortura, donde al novillo se le hace pasar por todo un proceso de violencia. Esto es lo que buscamos que se prohíba definitivamente".

Robaron artículos electrónicos a la arquitecta que trabaja en Punucapa

E-mail Compartir

Un notebook HP, una cámara fotográfica Canon T3 y una memoria externa de 1TB, más una mochila, fueron los artículos que el viernes le fueron robados a Macarena Almonacid. La arquitecta que trabaja actualmente en la restauración de la Iglesia de Punucapa, denunció la sustracción de especies desde su jeep, que el viernes dejó estacionado en calle Yerbas Buenas entre las 21 y 23 horas. Todo está avaluado en aproximadamente un millón de pesos.