Conjunto Raíces presenta "El medán"que aborda tradición chilota

E-mail Compartir

En el contexto del 63° aniversario de la Universidad Austral de Chile, el Taller de Folclore Raíces, del Sindicato de Trabajadores N°1 de la Uach, presentará la proyección "El medán", que busca rememorar una costumbre casi olvidada en Chiloé. La cita es el miércoles 4 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Lord Cochrane, con entrada liberada. El medán consistía en proveerse de un tipo de producto o animal específico que faltaba en las casas, a través de la acción solidaria de vecinos o familiares.

Jurado definió a ganadores del Concurso de Pintura Pablo Flández

E-mail Compartir

En la Universidad Santo Tomás sesionó el jurado que definió a los ganadores del quinto concurso de pintura que efectúa la institución, para honrar la memoria del artista valdiviano Pablo Flández.

Dieciocho obras con temática dedicada al patrimonio natural y cultural de la región, fueron calificadas por el grupo de evaluadores integrado por Catherine Hugó, Marcos González, Jéssica Oñate, Gilda Saavedra, Verónica Moreno y Erwin Vidal. Los resultados serán dados a conocer el 11 de octubre, a las 11 horas.

Niños participan en primer taller de pintura en Villa Brisas de la Ribera

E-mail Compartir

Cerca de 20 niños de la Villa Brisas de la Ribera de Valdivia asistieron a la primera clase del taller de pintura impulsado por la Junta de Vecinos, a través de un proyecto del Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales del Gobierno Regional de Los Ríos. Bajo la guía de la docente y artista visual Liliana Pavon, el taller se orienta a experimentar de manera libre la pintura, contribuyendo a generar conciencia en educación ambiental en los participantes, ya que se reciclan papeles que se reutilizarán como base de las 150 obras que crearán.