Secciones

Ladrón huye con 900 mil pesos que sustrajo desde un local en Valdivia

E-mail Compartir

Un ladrón sustrajo durante la mañana de ayer 900 mil pesos en dinero efectivo desde la caja registradora de un local comercial de calle Caupolicán No.513, de Valdivia.

La acción delictual ocurrió alrededor de las 10.40 horas. Los afectados hicieron la denuncia a Carabineros de forma inmediata.

La fiscal Tatiana Esquivel, dispuso que el Labocar de Carabineros se constituyera en el local comercial, para periciar y rescatar alguna evidencia útil.

En el lugar hay cámaras de vigilancia, por lo que se espera que un análisis al video, pudiera permitir la pronta captura del delincuente.

Comerciante golpeó con un palo a delincuente que intentó agredirlo

E-mail Compartir

En Paillaco, un comerciante se defendió con un palo, cuando un delincuente de 17 años, ingresó a su local en calle Balmaceda, encapuchado y con un cuchillo, intimidándolo para que le entregara el dinero de la caja.

El hecho ocurrió a las 22 horas del viernes, y el comerciante golpeó al agresor varias veces, hasta dejarlo tendido en el suelo.

El joven fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron lesiones leves. Fue detenido por Carabineros y ayer lo formalizó el fiscal Carlos Silva, quien lo envió a internación provisoria al CIP-CRC en Las Gaviotas.

Fuego redujo a cenizas casa que estaba sin moradores hace un año

MARIQUINA. Fiscalía dispuso que Carabineros periciara el lugar.
E-mail Compartir

Un incendio arrasó, la madrugada de ayer, una vivienda que hacia un año estaba desocupada en el sector de Colonia Paillaco Bajo, en la comuna de Mariquina.

La alerta del fuego la hizo un familiar de los dueños Mario Manquecoy Manquepillán, de 58 años, quien señaló a los carabineros que un vecino le avisó que la casa de sus primos "estaba ardiendo por los cuatro costados".

El hombre, manifestó su sorpresa porque aseguró que el inmueble estaba deshabitado hace un año y tres meses, por lo que parecía "extraño, el origen del fuego".

Testigos, dijeron que las llamas envolvieron rápidamente la casa.

Lo apartado del lugar donde estalló el siniestro, no dio tiempo a Bomberos de San José de la Mariquina para acudir a controlar las llamas. El inmueble ardió en pocos minutos rápidamente, aunque sin el peligro de propagación, porque no hay cerca nin guna otra vivienda.

El fiscal de Mariquina Alejandro Ríos, dispuso que el Labocar de Carabineros, periciara el área siniestrada para determinar la causa del fuego.

Carabineros recuperaron un vehículo robado y abandonado en pleno centro

E-mail Compartir

Funcionarios de la Primera Comisaría recuperaron un vehículo que estaba encargado por robo, pero que fue abandonado y permanecía con sus luces encendidas, en calle San Carlos, en pleno centro de la ciudad de Valdivia.

El hallazgo del automóvil, marca Nissan Modelo V-16, patente PE-30.05, se hizo a las 17 horas de ayer. De inmediato, los carabineros averiguaron datos de la placa patente y antecedentes de su propietario, quien había hecho la denuncia respectiva.

El hombre acudió hasta la Primera Comisaría, donde le devolvieron el vehículo, luego de la comprobación de documentos que acreditaban la propiedad y de la respectiva autorización del fiscal de turno.

Sujeto que intentó quemar a su esposa fue enviado a la cárcel

SERNAMEG. Directora regional, dijo que "hay que terminar con toda forma de violencia contra la mujer".
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

En prisión preventiva y con una querella criminal en su contra interpuesta por Sernameg,se encuentra el hombre de 51 años, que la madrugada del jueves, amarró a su esposa a la cama, la roció con bencina y quiso quemarla viva, en la casa que ambos compartían en el sector de Crucero, en la comuna de Río Bueno.

El imputado es un obrero agrícola y fue formalizado por el fiscal Sergio Fuentes , acusado del delito de intento de femicidio.

Permanecerá en el complejo penitenciario de Llancahue, durante 60 días, plazo otorgado por el tribunal, para una investigación.

Desde el SernamEG regional (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género), su directora (s) Andrea Parra Solís, junto con presentar la querella en contra del hombre dijo que "hay que terminar con todo tipo de violencia contra la mujer", y pidió también a la justicia que "actúe en el marco que le permite la Ley, para que este acto criminal, sea castigado con las más altas penas".

Dos horas

Durante la formalización, realizada ayer, se conocieron detalles acerca de lo sucedido la madrugada del jueves dentro de la vivienda, donde la mujer -de 49 años- suplicó durante dos horas a su marido, que no la matara, que no la quemara.

El había impregnado todo su cuerpo con bencina y manipulaba unos fósforos junto a la cama, amenazándola que encendería uno y se lo lanzaría. Sin embargo, en un momento de descuido, ella logró desatarse y le arrebató los fósforos de las manos y huyó del lugar.

Sin antecedentes

Carabineros detuvieron al hombre el mismo jueves pasado el mediodía, cuando deambulaba por un campo. Su estado era normal, no estaba ebrio ni con hálito alcohólico y no opuso resistencia a su detención. Tampoco resultó tener antecedentes delictuales.

Asimismo, se estableció que no hay registros en tribunales, ni ante ambas policías, de alguna denuncia por violencia intra familiar (VIF) en el matrimonio.