Secciones

Estudiantes de Derecho de la UST visitaron la Corte de Apelaciones

E-mail Compartir

Una delegación de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás (UST) visitó la Corte de Apelaciones de Valdivia, ocasión en la que recorrieron las distintas dependencias del tribunal y conocieron la labor que realiza la Unidad de Causas, además de presenciar alegatos en materia penal, protección y civil.

La delegación fue acompañada en su recorrido por el jefe de la Unidad de Causas del tribunal de alzada, Fuad Salman, quien además ofreció una charla a los jóvenes. Para el profesional, estas actividades son relevantes, ya que permiten entregar a los futuros abogados una aproximación real al ejercicio de la carrera de Derecho. "Estas visitas nos permiten aportar al proceso formativo y ofrecer a los alumnos una aproximación real a lo que será para ellos el ejercicio de la profesión", dijo. Durante su vista, los estudiantes además dialogaron y conocieron la labor de funcionarios que a diario tramitan materias que ellos -hasta ahora- sólo conocen por medio del aula".

Jornada de Derecho Penal

E-mail Compartir

Tras el acto conmemorativo se dio inicio a la Jornada de Derecho Penal, actividad en la que el primero en exponer fue el abogado y director del Instituto de Derecho Público de la Uach, profesor José Ángel Fernández, cuyo tema fue "Acoso sexual: Una propuesta de tipificación a partir de las teorías criminológicas". Luego expuso el abogado Raúl Carnevali, sobre "Algunos problemas penales a través del cine" y finalmente, el turno correspondió al abogado Antonio Bascuñán, con la charla "Interrupción del embarazo: El nuevo escenario a partir del fallo del Tribunal Constitucional".

Sernatur acuerda con pescadores potenciar el turismo en Bonifacio

DIÁLOGO. En la jornada se destacó la feria costumbrista que se realiza año a año con productos frescos del mar
E-mail Compartir

En el sector costero de Bonifacio, un equipo de profesionales de Sernatur Los Ríos se reunió con los representantes del Sindicato de Pescadores de la caleta para dialogar sobre diversas alternativas de apoyo para mejorar la oferta turística que entregan en temporada estival.

En la ocasión, el director regional de servicio, Pedro Burgos, comentó que "no habíamos tenido la oportunidad de visitar esta localidad de la costa, que tiene gran potencial turístico. En Caleta Bonifacio dialogamos sobre opciones para mejorar su oferta turística mediante capacitaciones, especialmente en gastronomía y senderos auto guiados".

"Nos interesa mucho coordinar acciones con diversas agrupaciones con vínculos turísticos y ayudarlos en la generación de nuevas ideas además de gestionar con otros servicios públicos la posibilidad de apoyarlos en temas como mejoramiento de su imagen corporativa", agregó la autoridad regional.

Sindicato

Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de Bonifacio, Carlos Finan, mencionó que "la visita de Sernatur fue muy oportuna porque pudimos presentar las necesidades y el trabajo que hacemos en nuestra feria costumbrista que está abierta en enero y febrero, y tiene muy buena recepción de los visitantes. En la feria ofrecemos platos típicos de acá como asado de cordero de la zona, empanadas de mariscos, pescados como sierra y merluza, pulmay, ceviche".

De igual forma, el directivo añadió que "nuestra feria se diferencia de otras ya que todos los días del verano a las 11 de la mañana, los pescadores regresan con productos frescos del mar. Es un atractivo para los turistas".