Secciones

Atleta del club Israel Sáez ganó oro en Suramericanos

CORREDORA. Laura Acuña se impuso en los 1.500 metros planos, superando a rivales de Colombia y Ecuador en la disputa del primer lugar.
E-mail Compartir

La atleta Laura Acuña, perteneciente al Club Israel Sáez, se adjudicó los 1.500 metros planos y la consiguiente medalla de oro en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que en la especialidad del atletismo comenzaron ayer en la pista y fosos del Estadio Nacional, en Santiago.

Laura Acuña, quien es original de Villarrica, pero desde los 8 años entrena en Valdivia y pertenece a los registros del club Israel Sáez, cronometró un tiempo de 4 minutos, 39 segundos y 25 centésimas, para imponerse en la prueba que es su especialidad: los 1.500 metros. En segundo lugar llegó la representante de Colombia, Alejandra Sierra, con 4 minutos y 40 segundos. Y tercera se ubicó la representante de Ecuador, Irene Navarrete.

Satisfacción

El jefe técnico de la asociación atlética de Los Ríos, profesor Jorge Flández, resaltó la victoria de la atleta y señaló que "fue una carrera emocionante y un gran premio para su entrenador Israel Sáez, por su trabajo sistemático y de entera dedicación, que lo destaca con su experiencia y conocimientos a nivel nacional. Es un orgullo y una felicidad enorme para el atletismo de Los Ríos".

La medalla de Laura Acuña se suma a las de los remeros, que el pasado martes lograron medallas de plata (Christopher Ojeda) y bronce, esta última con José Obando, Álex Canales en el dos sin timonel.

cronometró la 4'39''25

deportista de Villarrica, 16

España golea a Albania y aprovecha el empate de Italia para clasificar

MUNDIAL DE RUSIA 2018. "Isco" fue otra vez una de las fuguras del equipo.
E-mail Compartir

La selección de España goleó por 3-0 ayer a Albania y con eso consiguió matemáticamente la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, aprovechando el empate de Italia ante Macedonia por la cuenta mínima.

El combinado de Julen Lopetegui desplegó un juego brillante en la primera mitad del partido, aunque se relajó en el segundo, cuando Albania debió al menos haber marcado un gol para mitigar la goleada.

Pero el fútbol no se define por supuestos y aunque los albano, a los que dirige el italiano Christian Panucci, salieron con personalidad a la cancha del Rico Pérez, presionando con fuerza la salida de balón del equipo español, el ímpetu de los seleccionados no impidió que los españoles se convirtieran en un peligro en cada oportunidad que llegaron al área rival.

Rodrigo, la sorprendente apuesta de Lopetegui como referente en punta, desperdició las dos primeras ocasiones claras de España, pero el valencianista se reivindicó en la tercera que tuvo, tras un control orientado con el pecho que remató sin dejar caer el balón marcando el 1-0.

El tanto desató la fantasía del juego español, con un Isco que en apenas 11 minutos dejó el partido listo para la sentencia, luego de aprovechar un pase interior de Koke para marcar.

Albania no se resignaba a su suerte y pudo recortar diferencias en un cabezazo al larguero de Llullaku, su jugador más incisivo, pero en la siguiente jugada llegó el mazazo definitivo para la selección de Panucci.

Una arremetida del debutante Odriozola, con un centro al corazón del área de Albania, que Thiago cabeceó, le dio a España el tercer gol definitivo, cuando aún no se había cumplido la media hora de juego.