Carabineros decomisaron 3 mil 500 kilos de merluza

E-mail Compartir

Un total de 3 mil 500 kilos de merluza, que eran transportadas en un furgón que no contaba con las condiciones de refrigeración necesarias, fueron decomisadas por Carabineros ayer en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 858.

De acuerdo al informe policial. el pescado estaba a granel y su mala mantención provocaba que escurriera líquido en la calzada. Además de la ausencia de la cadena de frío, los productos del mar eran transportados sin guía de despacho, resolución sanitaria y sin rotulación.

Fiscalía de La Unión logró condena contra hombre que violó a su hija

E-mail Compartir

A 15 años y un día de presidio fue sentenciado un hombre de 64 años, acusado de ser el autor del delito reiterado de violación en contra de su hija de 14 años, hechos ocurridos entre 2015 y agosto del año pasado.

En el juicio oral, el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, acreditó la responsabilidad del acusado ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, con una serie de pruebas, además del testimonio de la menor, que al momento de los ataques, tenía solamente 11 años de edad.

Sernageomin realiza la "Feria de los Volcanes" en Coñaripe

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), realiza desde ayer en Coñaripe, la "Feria de los Volcanes", para evaluar con la Onemi, el COE regional y esa comunidad, el comportamiento del volcán Villarrica. La actividad culmina hoy con la asistencia del director nacional del Sernageomin, Mario Pereira. El director regional de la Onemi Daniel Epprechet anunció que el próximo viernes se efectuará en Coñaripe otro ejercicio de simulacro con los vecinos y sus organizaciones comunitarias.