Arturo Vidal está disponible y podría entrar en el partido con Celtic por la Champions
CHAMPIONS LEAGUE. El seleccionado nacional reemplazaría a Javi Martínez, tras recuperarse de una lesión.
El Bayern Munich tendrá que prescindir hoy del español Javi Martínez en su partido contra el Celtic por una lesión en el hombro derecho, pero recuperó a Arturo Vidal, que volvió a los entrenamientos tras una lesión muscular y se apresta a aparecer en la tercera jornada de la Champions League.
Javi Martínez sufrió el sábado, en el triunfo por 5-0 ante el Friburgo, un golpe en el hombro que lo mantiene alejado de los entrenamientos.
Vidal, que fue baja contra el Friburgo, podría ocupar justamente la posición que ocupó Martínez en ese partido, en el mediocampo.
"Arturo entrenó ayer (lunes) y hoy (ayer) y está dispuesto para jugar, pero la decisión la tomaré mañana (hoy)", dijo el DT, Jupp Heynckes, en la conferencia de prensa previa al juego.
Sobre Martínez, el adiestrador aseguró que "no soy partidario de recurrir a jugadores que tienen secuelas de lesiones. En primer lugar, porque no pueden rendir plenamente y, en segundo lugar, porque pueden volver a lesionarse. Por eso he decidido, tras hablar con los médicos, que Javi no jugará los dos próximos partidos y después veremos".
Además de Javi Martínez faltarían hoy los convalecientes Manuel Neuer, Franck Ribery y Juan Bernat.
Los puntos
El Bayern llega bajo presión al partido contra el Celtic tras perder en la jornada anterior por 3-0 contra el PSG, en un partido que le costó la destitución al ex entrenador Carlo Ancelotti. El regreso de Heynckes al banco bávaro, como sucesor de Ancelotti, ha generado euforia entre los seguidores, alimentada por la goleada lograda ante el Friburgo en el debut del veterano entrenador.
Los triunfos
El Manchester City sufrió más de la cuenta para ganar su choque frente a Napoli por 2-1 en la tercera fecha de la Champions League. Los Ciudadanos, que otra vez contaron con Claudio Bravo en la banca, dominan el Grupo F de forma invicta con 9 puntos. Ederson, el arquero de Guardiola, contuvo un penal que lo aferra aún más a la titularidad. Por su parte, el Besiktas turco de Gary Medel dio la sorpresa al derrotar por 1-2 de visita al Mónaco. El seleccionado nacional ingresó al minuto 74. Los turcos marchan primeros, con 9 unidades.