Celebrarán el Día del Bibliomóvil con actividades de lectura en Máfil

E-mail Compartir

Hoy se celebrará por primera vez en el país, el Día del Bibliomóvil de Chile. En Los Ríos, la red de Bibliomóviles se reunirá en un hito de conmemoración en Máfil con actividades para toda la comunidad. La jornada comenzará en la Plaza de la República, de la comuna, a las 11 horas, con actividades de fomento lector como cuentacuentos, títeres, declamación de poesías, presentaciones artísticas y una exposición de los vehículos que aportan en la labor de acercar la lectura a todos los rincones de Los Ríos.

Invitan a Seminario de Patrimonio Ferroviario en Valdivia

E-mail Compartir

Este jueves 19 se realizará el 1° Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario. El evento comenzará a las 11.30 horas en la Estación de Antilhue, con un recorrido hasta Valdivia, para iniciar el seminario en el hotel Puerta del Sur a las 15 horas. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Turismo, el Gobierno Regional de Los Ríos y Sernatur Los Ríos, tiene como objetivo conocer la experiencia nacional e internacional en el tema, además de presentar el trabajo realizado a través del Plan Nacional de Trenes Turísticos para Chile.

Vuelve la Orquesta de Cámara de Valdivia con dos presentaciones

E-mail Compartir

La Orquesta de Cámara de Valdivia regresa con su Programa de Orquesta 7: Divertimento, con la conducción del violinista Pablo de León y dos solistas de la OCV, David Smith (corno) y Bárbara Huenuman (flauta). La presentación será el viernes 20 y sábado 21 de octubre a las 20 horas en el Aula Magna Uach y las entradas estarán a la venta desde las 19 horas en el foyer de la sala, con valores de: $4.000 general, $3.000 convenios, $2.000 adultos mayores, Uach y socios del Club de Lectores, y $1.000 estudiantes.