Secciones

Colegio Bernardo Felmer de Lanco se quedó con el vicecampeonato nacional

JUEGOS ESCOLARES. El equipo representante de la Región de Los Ríos fue superado 8-4 por la región de Antofagasta en la final del futsal masculino, quedándose con la medalla de plata. Judoca Viviana Faúndez ganó bronce en -64 kilos.
E-mail Compartir

Juan Carlos Hernández G.

Medalla de plata y el vicecampeonato del futsal masculino de los Juegos Nacionales Escolares conquistó el Colegio Bernardo Felmer de Lanco, tras caer ayer en la final de la especialidad por 8-4 ante el Colegio Salesiano Don Bosco de Antofagasta, en la final disputada en el complejo deportivo de la Cordep, en la comuna capitalina de Pedro Aguirre Cerda.

En tanto, el tercer lugar del torneo quedó en poder de la Región Metropolitana A, que se impuso por 6-3 al equipo de la Metropolitana B.

Final

El partido final disputado en la capital fue seguido especialmente en Lanco, donde la municipalidad habilitó una pantalla gigante en el gimnasio municipal, para que la comunidad pudiera ver el compromiso, que fue transmitido por la página de facebook LVP Sport.

Comenzó en ventaja el representante de Los Ríos en la final, con un gol de Walter Tapia antes del minuto de juego, pero los nortinos empataron y luego lograron la ventaja de 2-1 con dos conquistas de Branco Guardia, resultados con el cual se fueron al descanso.

En la segunda fracción fue superior el elenco de Antofagasta, sobre todo después de que los lanquinos quedaron en desventaja de 4-2 y sufrieron la expulsión de uno de sus mejores elementos: Diego Balboa. Con dos goles de Cárcamo, los lanquinos alcanzaron a estar 3-5 abajo en el marcador, pero la efectividad de Guardia y Sebastián Díaz aseguró la medalla de oro y el campeonato para los nortinos, para terminar con el 8-4 final.

El equipo de estudiantes lanquinos que dirige el profesor Sergio Carrasco lo integraron los jugadores Felipe Conejeros, Diego Balboa, Carlos Cárcamo, Héctor Ayala, Walter Tapia, Mauricio Pichuñante, Camilo Pino, Sergio Obando, Felipe Pineda y Bryan Parra.

Anoche ya, luego de la premiación, un emocionado Sergio Carrasco destacó ampliamente el logro de sus dirigidos. "Mi balance es impecable y pese a que uno siempre tiene el sueño y se ilusiona con ganar, nos vamos también felices, porque vinimos pensando en que nos tenía que ir bien. Llegar a la final es un sueño cumplido", agregó.

El profesor Carrasco también señaló estar "más que orgulloso por la realizado por estos niños. Se cuidaron mucho, siempre estuvieron comprometidos y debo recordar que desde que comenzamos la eliminatoria comunal en la región, hasta la final de hoy, solamente perdimos dos partidos".

Con bronce

A su vez, la judoca Viviana Faúndez Pérez clasificó tercera en la final de la categoría -64 kilos.

La joven estudiante de 13 años de edad del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia e integrante del Club de Judo Río Cruces prepara ahora su participación en las finales nacionales federadas de judo y el 4 y5 de noviembre asistirá como seleccionada nacional al campeonato sudamericano y panamericano en Perú.