Claudio Mansilla de RN asumirá la presidencia del Consejo Regional

E-mail Compartir

Hoy asumirá el cargo de presidente interino del Consejo Regional de Los Ríos el core Claudio Mansilla (RN), quien no va a la reelección y en el último proceso fue quien obtuvo la mayor votación individual.

Reemplazará en el cargo a Luis Cuvertino, que sí se repostulará y quien, de acuerdo a la Ley, debió renunciar a su cargo 30 días antes de los comicios.

Este cambio se hace atendiendo lo establecido en el artículo 84 de la Ley 20.678 sobre elección directa de los Consejeros Regionales (Cores).

Programa "Muni en tu barrio" se despliega mañana en la Isla Teja

E-mail Compartir

El alcalde Omar Sabat dio a conocer ayer que este sábado el programa "Muni en tu barrio" desplegará su atención a los vecinos del sector Isla Teja, incluyendo servicios de cada una de las oficinas de la corporación edilicia. En dicha instancia, los interesados podrán hacer consultas, recibir información y también orientación en torno a algunos trámites municipales. "La invitación es en el sector de la Rotonda, entre las 10 y las 13 horas", recalcó la autoridad.

Sence Los Ríos realiza feria laboral en la Carpa del Cecs

E-mail Compartir

Tras la realización de una experiencia similar ayer en La Unión, hoy entre las 10 y las 13.30 se desarrollará en el Carpa de la Ciencia del Cecs una nueva feria laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. En la oportunidad y de acuerdo a lo mencionado por la directora del organismo público, Loreto Cerda, habrá una oferta de 30 empresas que a través de stands informativos buscarán reclutar a eventuales postulantes a los empleos. La actividad es gratuita y requiere asistir con un currículum.

Inauguraron primera plaza de bolsillo

E-mail Compartir

En el espacio ubicado en la esquina de Independencia y Arauco, en pleno centro de Valdivia fue inaugurada ayer la primera plaza de bolsillo de la capital regional, proyecto impulsado por Activa Valdivia y que se denomina "Esquina, Tu Plaza".