Buscan rector para el Centro de Formación Técnica de Los Ríos

E-mail Compartir

Hasta el 6 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para el cargo de rector del nuevo Centro de Formación Técnica de Los Ríos. La información la entregó ayer la seremi de Educación, Erna Guerra, señalando que "el proceso de instalación y desarrollo del centro de formación técnica de la región es un gran paso para concretar el fortalecimiento de esta área educativa en Los Ríos", motivo por el cual invitó a los profesionales que cumplan con los requisitos solicitados a postular.

Crearon un sendero educativo en Parque Lumaco de Paillaco

E-mail Compartir

La municipalidad de Paillaco habilitó un sendero educativo en el Parque Agroecológico de Lumaco con el objetivo de fomentar el agroturismo y cuidado del bosque en la comunidad.

Claudio Lara, encargado del Departamento de Desarrollo Rural de Paillaco, indicó que "queremos potenciar estos espacios para que los niños sean los principales protagonistas del cuidado de bosque, además servirá para complementar los circuitos que tenemos preparados para nuestro visitantes".

Inauguraron ruca mapuche en la escuela rural de Los Pellines

E-mail Compartir

Para conmemorar los 64 años desde la fundación de la Escuela Rural Los Pellines, la municipalidad de Valdivia inauguró una nueva "ruca mapuche", lugar que servirá para enseñar el mapudungún y las tradiciones ancestrales de la zona.

El director de la escuela, José Sanhueza, dijo que "estamos agradecidos por todo el trabajo que se ha comprometido para el sector. Hoy además presentamos un lugar indispensable para la enseñanza que nosotros entregamos y por el trabajo con la comunidad".