Secciones

El Torreón juega hoy su primera "final" de local contra Copiapó

PRIMERA B. El partido comienza a las 17 horas en el Estadio Parque Municipal.
E-mail Compartir

Deportes Valdivia jugará hoy su primera gran "final" en su lucha por no descender, cuando a partir de las 17 horas se mida frente a Deportes Copiapó en el Estadio Parque Municipal en duelo válido por la decimocuarta fecha del torneo Transición 2017 de la Primera B.

El Torreón viene de obtener un valioso triunfo en condición de visitante sobre Santiago Morning por 2-0, aunque no pudo escapar de la zona de descenso directo debido a que sus rivales también ganaron. Por esto, a dos fechas del final, al equipo valdiviano sólo le sirve ganar para mantener la categoría.

Su rival en esta oportunidad, Deportes Copiapó, viene de ganar de local por 2-0 a Coquimbo Unido, y actualmente marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos. Sin embargo, los nortinos ya no tienen opción de alcanzar el primer lugar pues Unión La Calera ya se proclamó campeón tras alcanzar las 28 unidades. Tampoco están en riesgo de descender pues su promedio es de 1,26 puntos.

Coeficiente

Deportes Valdivia marcha actualmente en el último lugar de tabla de coeficientes de la Primera B, la cual determina el único equipo que descenderá a la Segunda División en 2018. En 41 partidos jugados suma 44 unidades, con lo cual su promedio es de 1,073 puntos (-18).

Sus rivales en la lucha por no descender son Ñublense con un promedio 1,073 puntos (-12); además de Cobresal (1,077), Iberia (1,098), y Unión La Calera (1,122).

Las Ánimas se quedó con el clásico del Calle Calle luego de derrotar al CDV por 79-73

BÁSQUETBOL. En un emocionante y estrecho partido, los "Fantasmas" dominaron el marcador gran parte del juego, aunque el CDV siempre estuvo a corta distancia.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

En un emocionante y estrecho partido, Deportes Las Ánimas se quedó con el "clásico del Calle Calle" luego de derrotar al Club Deportivo Valdivia por 79-73, en duelo válido por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018.

En duelo disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy y con parciales de 20-11; 17-22; 21-22; y 21-18, el elenco "Fantasma" se quedó con un triunfo que lo consagra como uno de los serios aspirantes al título del torneo.

Así, con este resultado Las Ánimas se mantiene como sólido líder de la Conferencia Sur de la LNB con 21 puntos; mientras que el CDV bajó a la tercera posición con 18 unidades.

Desarrollo

En el primer cuarto, Las Ánimas tomó rápido control de las acciones, y gracias a las buenas manos de Luis Julio, Brandon Robinson y Franco Morales, logró una ventaja de 20-11.

En el comienzo del segundo parcial, Las Ánimas mantuvo el dominio e incluso alcanzó una ventaja de 12 puntos, sin embargo el CDV reaccionó en el tramo final de cuarto y acortó la distancia a 37-34 (17-22).

En el tercer periodo, el Deportivo pasó arriba en el marcador, pero los animeños no permitieron que el local se aleje y recuperó la ventaja para afrontar el último parcial 58-55.

El último cuarto fue de altos y bajos. Las Ánimas volvió a tomar el control del marcador, y a falta de poco más de tres minutos un triple de Franco Morales parecía poner la lápida pues Las ánimas quedaba 73-63. Sin embargo el CDV volvió a reaccionar y acortó la diferencia a dos unidades (73-71), pero una vez más los "Fantasmas" impusieron su categoría para sellar el 79-73 final.

El máximo anotador y figura del compromiso fue Franco Morales con 27 puntos y cinco triples convertidos. En el CDV Bryant Mbamalu y Álvaro Calvo aportaron con 23 unidades.

Reacciones

Al término del partido el base de Las Ánimas Franco Morales, comentó que "fue un partido agotador y muy difícil por la clase de jugadores que tiene Valdivia. Tuvimos mucha precisión e intensidad en defensa, nos llevamos un gran triunfo pero está recién comenzando".

Mientras que el DT del CDV, Manuel Córdoba, sostuvo que "fue un partido caliente. Cuando pudimos sacar una diferencia no lo pudimos concretar por perder goles cerca del canasto. Morales anotó goles una dimensión (...) tuvo una de esas noches que se dan una vez en un millón de años, y bueno, al final nos pudieron ganar luego de nueve partidos seguidos que ganamos nosotros".