Miembros cesados del Gobierno catalán declararán hoy en Bélgica

E-mail Compartir

Carles Puigdemont, el cesado presidente del Gobierno de Cataluña, declarará -junto a los cuatro ex consejeros que también están en Bélgica- ante la justicia de ese país para tratar su extradición a España. Los cinco ex miembros del Ejecutivo regional viven en las afueras de la capital belga, aunque no juntos, y aprovechan su tiempo para preparar su defensa legal y su plan para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Norcorea: Japón y EE.UU. inician maniobras navales disuasorias

E-mail Compartir

Las fuerzas navales de Japón y EE.UU. iniciaron ayer unas maniobras conjuntas al sur de la península de Corea, con el objetivo de exhibir poderío militar disuasorio frente al régimen norcoreano de Kim Jong-un. Los ejercicios cuentan con la participación de un portaaviones de propulsión nuclear, tres destructores y unos 14.000 efectivos, y se desarrollarán hasta el próximo domingo en aguas próximas a un archipiélago ubicado al sudoeste de Japón.

Odebrecht: PPK niega cualquier tipo de vínculo con la constructora

E-mail Compartir

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó en la noche del miércoles haber recibido de parte de la constructora brasileña Odebrecht sobornos o donaciones para su campaña, tal como aseguró Marcelo Odebrecht, el antiguo director de la empresa ante un fiscal peruano en Brasil. A través de un mensaje televisado, el Mandatario dijo que "esta supuesta in formación es falsa" y se comprometió a atender los requerimientos de la justicia.