Mantienen la prisión preventiva contra teniente de la FACH

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Mariquina, resolvió mantener en prisión preventiva, al teniente de la Fach Ricardo Carrillo Fernández, quien es investigado por el fiscal, Alejandro Ríos, por el delito de parricidio, que habría cometido el 27 de diciembre de 2016 contra su hijo, un lactante de cinco meses, en Lanco.

La petición de levantar la medida que Carrillo cumple en la base de Maquehue en Temuco, la realizó su abogado defensor. El fiscal pidió también, ampliar la investigación un mes más.

Tribunal Oral condena a sujeto acusado de abuso sexual a menor

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral, dictó un veredicto condenatorio en contra de un sujeto,acusado del delito consumado y reiterado de abuso sexual, en contra de una menor de edad, perpetrado entre los años 2013 y 2014 en Valdivia.

La sala integrada por los jueces Ricardo Aravena, Germán Olmedo y Guillermo Olate, lo halló culpable en forma unánime por el delito que fue formalizado por la Fiscalía local.

La sentencia en su contra será conocida hoy en el mismo Tribunal Oral en lo Penal.

Vecinos atrapan y entregan a los carabineros a un ladrón de bicicletas

E-mail Compartir

Un sujeto de 24 años, que saltó un cerco y robó una bicicleta desde una cabaña en la calle Pérez Rosales de Valdivia, fue detenido por los vecinos que lo sorprendieron en la acción y lo siguieron. Posteriormente, fue entregado a una patrulla de Carabineros de las Primera Comisaría, que alertada del robo en la cabaña.

El imputado, iniciales R. C. C. , pasó a disposición de los tribunales acusado de robo en lugar no habitado.