Secciones

Las Ánimas y el CDV cayeron agónicamente en la Liga Nacional

BÁSQUETBOL. Los animeños perdieron con Español y Valdivia con Los Leones.
E-mail Compartir

Tanto Deportes Las Ánimas con el Deportivo Valdivia sufrieron anoche agónicas caídas en partidos disputados en condición de visitante y válidos por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018.

En el caso de los "Fantasmas", el líder de la Conferencia Sur de la LNB, perdió por 96-95, frente al actual campeón del torneo Español de Talca con parciales a favor del local de 25-25; 12-18; 30-28; y 29-23.

Sólo en el último cuarto del partido el elenco del "Quijote" pudo sobreponerse a una diferencia de diez puntos y pasar arriba en el marcador. Con sólo 5 segundos en el cronómetro, Franco Morales anotaba un tiro libre que dejaba el marcador 95-93 a favor de Las Ánimas, sin embargo un triple convertido por Pablo Barraza cuando sólo quedaban 3 segundos terminó por darle la victoria al local por 96-95, y así cortar la racha triunfal que acarreaban los valdivianos.

El máximo anotador para Las Ánimas fue Brandon Robinson con 26 puntos, seguido por Franco Morales con 21. En Español Terrence Shannon convirtió 37 unidades.

En quilpué

En el caso del Deportivo Valdivia, los albirrojos perdieron por 84-81 en su visita a Colegio Los Leones de Quilpué, con parciales a favor del local de 22-21; 20-23; 21-19; y 21-18.

Un triple convertido también a 3 segundos del final por Darnell Dodson le dio el triunfo a Los Leones. Los máximos anotadores del CDV fueron Bryant Mbamalu y Erik Carrasco, con 16 puntos.

Rugby Austral no pudo alzar el título del torneo Arus tras perder contra URO por 13-0

CAMPEONATO PATAGONIA. El quince valdiviano no pudo mantener su invicto, y fue claramente superado por el elenco osornino.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

No pudo mantener su invicto y se le escapó el título en el último partido. El Club de Rugby Austral de Valdivia perdió por 13-0 contra Unión Rugby Osorno (URO), y se despidió del título de la Campeonato Patagonia, torneo organizado por la Asociación de Rugby del Sur (Arus).

En duelo disputado en la cancha de Paillao, el quince valdiviano no pudo superar el planteamiento impuesto por el elenco osornino, y debió conformarse con el subcampeonato, a pesar de jugar de local y ser el favorito para levantar la copa debido a su condición de invicto en el campeonato.

Un try, una conversión y dos penales, fueron suficientes para que los osorninos se alzaran con el título.

Desarrollo

Desde el primer minuto de partido Unión Rugby Osorno mostró su superioridad, y fue así como se apoderó de la posesión de balón, impidiendo por un amplio periodo que Rugby Austral pueda cruzar la mitad de la cancha.

Así fue como el quince osornino dio el primer golpe a través de un penal convertido por Matías Villegas. Con el 3-0 se fueron al descanso, a pesar de la superioridad del visitante el partido esta abierto.

En el segundo tiempo los valdivianos recuperaron la posesión del balón pero sin generar mayor profundidad y sin tener opciones claras para convertir. Por contrapartida URO supo manejar su ventaja, y aprovechó las oportunidades que tuvo para asegurar el triunfo. Un try de Matías Bórquez, sumado a otro penal y una conversión, terminaron por completar el 13-0 final a favor del elenco de Osorno.

Reacciones

El entrenador de Rugby Austral, Isaac Henríquez, comentó una vez finalizado el partido que "el balance siempre va a ser positivo. Hemos llegado a la final del Campeonato Patagonia Arus donde están los mejores equipos. Hoy precisamente se enfrentaron los dos mejores equipos del sur de Chile, y eso quedó demostrado".

"Lamentablemente en el deporte tiene que haber un ganador y un perdedor, y hoy nos tocó a nosotros perder. Creo que nos faltó más cabeza fría, y nos faltó oficio, pero eso es trabajable. Me siento orgulloso de mi equipo porque demostramos que estamos para finales", agregó el también jugador.

Consultado por la clave del compromiso Henríquez señaló que "ellos jugaron con cabeza fría, y aprovecharon al máximo nuestras faltas técnicas. Eso marcó la diferencia".

El capitán de Rugby Austral, Daniel Espinoza, comentó en tanto que "nuevamente fue un partido muy duro frente a URO. El partido anterior lo ganamos acá, y se nota el trabajo que ellos pusieron desde ese último partido. URO fue de menos a más, fueron a ganar a Chiloé (a Traukos), y se notó la fuerte preparación que tuvieron para esta final".

"La ansias nos ganaron. Entrenamos mucho line, pero lamentablemente sufrimos la falta de experiencia de algunos jugadores jóvenes. En general la evaluación es positiva, pero lamentablemente en esta oportunidad nos tocó perder. Este año le tocó a URO, pero estamos con muchas ganas de seguir entrenando para levantar la copa. Tenemos que afinar el scrum, pequeños detalles en el line, y mejorar los backs", añadió Espinoza.

Rolando Bustamante, jugador de Unión Rugby Osorno, expresó que "estoy muy feliz. Austral es un rival muy duro que siempre nos pone dificultades durante los partidos, pero supimos sacar adelante la victoria".

"La clave del triunfo fueron las ganas que pusimos dentro de la cancha desde el primer minuto. Nos preparamos mucho durante la semana, pues entrenamos lunes, miércoles y viernes y eso lo repetíamos todas las semanas. Pensábamos que iba a ser apretado, que se iba a definir en los últimos minutos pero gracias a nuestros pateador pudimos sacar ventaja, y el try fue más aliviador", complementó.

Tercer lugar

Previo al partido final, se disputó el juego que definió en tercer lugar del Campeonato Patagonia Arus. Dicho compromiso enfrentó a Traukos de Castro y Camahuetos de Calbuco, siendo el quince chilote el que se quedó con el triunfo tras imponerse por 26-12.