Secciones

Alcalde Claudio Sepúlveda destacó la actitud "de empoderamiento" a la hora de sufragar

RESULTADOS. Sebastián Piñera captó el 40.36% de los sufragios en la comuna de Máfil, contra un 23.17% de Alejandro Guillier. El proceso se desarrolló en los liceos Santo Cura de Ars y Gabriela Mistral.
E-mail Compartir

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, destacó ayer el empoderamiento que ha adquirido la comunidad, con ocasión del proceso eleccionario desarrollado ayer.

A la hora de los recuentos, en la votación para Presidente de la República, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, conquistó 1.235 preferencias, contra 709 de Alejandro Guillier, quien será su contendor en la segunda vuelta.

En la comuna de Máfil votaron 3.109 personas, de los cuales hubo 3.060 sufragios válidamente emitidos, 29 nulos y 20 votos blancos.

En los locales de los liceos Santo Cura de Ars y Gabriela Mistral comenzaron a sufragar -pasadas las ocho de la mañana- los votantes de Máfil, comuna que tenía un padrón de 6.784 eventuales electores que sufragan por los candidatos a Presidente de la República, diputados por el distrito 24 y consejeros regionales correspondientes a la provincia de Valdivia.

Inicialmente, el proceso empezó su desarrollo con lentitud, incluso con mesas que se instalaron después de las nueve de la mañana.

Pasadas las 9.30 horas le correspondió cumplir con su deber cívico al alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda, en la mesa N° 3 del Liceo Gabriela Mistral, quien manifestó a esa hora que la comuna, habitualmente tenía una alta participación en los procesos eleccionarios, "lo que se manifestó en las pasadas municipales" y ahora "esperamos una participación superior al 50% y que todo se desarrolle de manera normal".

Sepúlveda destacó que "hoy, la gente está empoderada y siente que es importante emitir su voto, a través del cual puede manifestar su molestia o su satisfacción".