Secciones

Grave motorista colombiano atropellado durante la madrugada en Circunvalación

E-mail Compartir

Un motorista de nacionalidad colombiana, identificado con las iniciales S. O .R. , se encuentra grave en el Hospital de Valdivia, tras ser atropellado por un vehículo marca Nissan, modelo Pathfinder, ayer en la madrugada en el sector Circunvalación Sur, de Valdivia.

El vehículo, patente SD1565, era conducido por un hombre en estado de ebriedad, quien después de arrollar a la víctima estrelló su móvil contra un poste del tendido eléctrico.

El chofer fue rescatado por Bomberos de la sexta y séptima compañías, pero escapó del lugar a pie. Más tarde se entregó a Carabineros en la Tenencia Mogollones en horas de la mañana. Se encuentra detenido.

Mujer de 31 años fue asesinada con arma blanca por su ex pareja

AGRESOR HUYÓ. Hombre fue hallado con heridas en ambas muñecas.
E-mail Compartir

Una mujer identificada con las iniciales K. E. U. de 31 años de edad, fue asesinada ayer por su ex pareja,en el sector Menzel de Valdivia.

El hombre -M. J. P. C. de 35 años de edad- la atacó con un arma blanca, luego huyó y fue detenido más tarde por Carabineros, con heridas cortopunzantes autoinferidas en ambas muñecas.

El hecho ocurrió a las 17 horas en una vivienda de la calle Los Zorzales, en la población Menzel de Valdivia. De acuerdo al informe de Carabineros, la mujer fue trasladada por personal del Samu al Hospital Base Valdivia, y dejó de vivir a las 17.40 horas.

La víctima era madre de una niña de 13 años de edad.

Fiscal

El fiscal Gonzalo Valderas se hizo cargo de la investigación y ayer indicó que, de acuerdo a los primeros antecedentes,"entre la víctima y su agresor, había una hija. Al parecer se trataría de su ex cónyuge, por lo que estaríamos frente a un caso de femicidio".

Valderas, señaló que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI periciara el cuerpo y que también ordenó que fuera trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Seremi

Consultada por el hecho, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jéssica Salinas, expresó que "como Ministerio repudiamos profundamente el hecho y al mismo tiempo pedimos respeto por la familia. Estamos recabando información para conocer la verdad de este hecho y si la familia de la víctima así lo estima, los apoyaremos psicológicamente y nos haremos parte de las acciones legales que decidan emprender".