Azvi ofrece solventar el levante de brazos

E-mail Compartir

El 31 de octubre, el gerente general de Azvi Chile, Alejandro Orozco, le envió una carta al alcalde de Valdivia Omar Sabat. En la misiva, el directivo mencionó que "Azvi, con el fin de contribuir a una mejor conectividad entre los meses de diciembre y febrero, ofrece solventar el levante de los brazos del puente cuando alguna embarcación de mayor tamaño requiera navegar por el río Cau Cau (...) Con ello no sólo queremos hacer una contribución a los valdivianos, sino también demostrar con hechos concretos que el puente se puede utilizar".

Piden a candidato considerar acuerdo del año 1825 con pueblo mapuche

E-mail Compartir

El Lonko Augusto Nahuelpán Calficura, señaló comprometer su apoyo y de la amplia comunidad de Pikun Wigimapu, entre Mehuin y Lago Ranco, que representa, al candidato presidencial Alejandro Guiller, tras haber conversado con él, sobre la necesidad de sentarse y dialogar sobre el acuerdo Trapihue, de 1825, firmado entre el pueblo mapuche y el Gobierno de Chile, donde se reconoce la soberanía del pueblo ancestral y sus tierras, así como su autonomía.

Trabajadores denunciaron deficiencias sanitarias en HBV

E-mail Compartir

Una denuncia por deficiencias sanitarias en el servicio de alimentación del Hospital Base Valdivia, HBV, realizaron los dirigentes sindicales Fabiola Leiva y Johnson Parra. "Nosotros, como dirigentes, fiscalizamos el tema y efectivamente, hay plagas, lo que puede acarrear muchas enfermedades a los pacientes", afirmó Leiva. "Tuvimos una reunión con el director (s), Osvaldo Artaza, quien se comprometió a tener hoy (ayer) una respuesta de la licitación de la empresa. De no hacerlo, llegaremos a instancias legales", aseguró.

Tres funcionarios municipales no tendrán renovación de contrato

E-mail Compartir

Tres funcionarios municipales de Valdivia no seguirán en sus cargos en la municipalidad de Valdivia. Ellos son Eduardo Herrera, del departamento de Turismo; Eduardo Berger, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y Marcela Mitre, de Programas Sociales. Según explicó el alcalde Omar Sabat,"los cambios responden a una reestructuración interna relacionada con mi segundo período alcaldicio. Hay que hacer cambios para que mejore el sistema y tener un beneficio para la comunidad", dijo.