Secciones

Hallan osamenta humana en sector de Huequecura en Futrono

E-mail Compartir

Carabineros del retén Llifén, en la comuna de Futrono, informó del hallazgo de una osamenta humana, consistente en un cráneo, encontrado en el sector de Huequecura, por una persona que realizaba trabajos de excavación en un terreno de su propiedad. De inmediato se constituyó en el lugar una patrulla de los carabineros, dándose cuenta a la Fiscalía de Los Lagos, que dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, para establecer la data de muerte y otros antecedentes.


Concejal de Paillaco quedó herido tras

choque contra camión en la ruta

El concejal de Paillaco Jaime Reyes, resultó ayer con lesiones leves, luego que el vehículo en que viajaba chocó con un camión y luego volcó en la ruta 5 Sur, kilómetro 855m cuando corría por la pista norte a sur. El accidente ocurrió a las 15 horas, acudiendo hasta el lugar un radiopatrulla de la tenencia de Carreteras de Carabineros, que constató el volcamiento del vehículo LR-3461, Volkswager año 94. A pocos metros del automóvil hallaron el camión patente FLGH-11 marca Holland, con su conductor, también lesionado. El vehículo del concejal, también se estrelló contra las barreras de contención.


Sorprenden a una mujer que vendía marihuana en su casa

En un domicilio de la calle Aníbal Pinto, de Río Bueno, carabineros del OS-7 Valdivia, detuvieron a una mujer de 28 años, iniciales P. S. C. J., que vendía marihuana. Un allanamiento del lugar permitió incautar casi 64 gramos de la droga, una balanza digital, una juguera y 82 mil pesos en dinero en efectivo.

La detención fue un trabajo conjunto con la SIP de Carabineros de esa comuna, que hacia seguimietos a las personas que acudían a comprar la marihuana a la vivienda.

En prisión conductor de colectivo acusado de abusar de 2 menores

ESCOLARES. Denuncia la hizo sicóloga del colegio donde estudian las víctimas.
E-mail Compartir

El conductor de un taxi colectivo, que también se dedicaba al traslado de escolares, fue formalizado ayer por el delito de abuso sexual reiterado, contra dos menores de 8 años de edad.

La acusación la hizo en el Juzgado de Garantía, el fiscal Marcelo Leal, quien pidió la prisión preventiva para el acusado, a lo que accedió el tribunal, otorgándole un plazo de 90 días para realizar una investigación.

Desde la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), se indicó que el caso se conoció, luego que la sicóloga del establecimiento educacional, donde estudian las menores, estampara la denuncia, manifestando que lo hizo al percatarse y llamarle la atención, actitudes y conductas de las niñas. Al indagar se enteró que el conductor realizaba tocaciones a las menores.

Antecedentes recabados por los detectives, permitirían establecer que esta situación de abuso sexual se daba desde 2015, descubriéndose también que no sólo era una menor, si no dos.

No se descarta que surgieran otras víctimas del imputado, cuya identidad no se ha revelado aún, para proteger a las víctimas.

Gendarmería continúa con sumario por caso de interna que perdió bebé

6 MESES DE EMBARAZO. Se busca si hay responsabilidad administrativa.
E-mail Compartir

El director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo, confirmó ayer que sigue en curso un sumario administrativo, por el caso de una interna embarazada de 6 meses, que perdió a su hija en gestación dentro de la cárcel de Llancahue.

El hecho ocurrió en enero de este año y desde entonces se reúnen antecedentes "tendientes a verificar si existieron o no, responsabilidades administrativas, de parte de nuestro personal institucional", dijo Castillo.

La interna era una joven de 24 años de edad , quien cumplía entonces condena desde septiembre de 2016. Cuando ocurrió la pérdida, estaba a un día de salir en libertad, situación en la que se halla ahora.

Según la denuncia que se hizo, la mujer hacia días se quejaba de dolores, sin recibir la debida atención y habría sido obligada a un parto prematuro, en presencia de una gendarme.

El coronel Castillo, agregó que "tenemos un especial interés en lograr el máximo de esclarecimiento, por nuestra vía interna, que es diferente a la investigación penal que lleva el Ministerio Público".

Investigan asesinato de hombre de 50 años en comuna de Río Bueno

ROBO. Carabineros detuvieron a un menor de 17 años, que habría robado la camioneta de la víctima.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Un menor de 17 años y su padre fueron detenidos ayer en Río Bueno, por la responsabilidad que tendrían en la muerte de un hombre de 50 años de edad e identificado como Rubén Rodrigo Fernández Pardo, quien fue hallado muerto en su casa en el sector rural de Pindaco, en Río Bueno.

El cuerpo presentaba el rostro ensangrentado, al parecer a causa de múltiples golpes recibidos con puños o un elemento contundente.

Fernández fue encontrado por un vecino a las 10.20 horas de ayer, quien ingresó a la casa al notar que había elementos extraños y que no estaba la camioneta de la víctima, marca Nissan patente BD-7980.

El vecino dio aviso a carabineros, quienes de inmediato activaron la búsqueda del vehículo, para dar también con autores del homicidio.

Control carretero

El comisario de Río Bueno, mayor Jaime Villegas, manifestó que de inmediato ordenó cerrar todos los caminos de ese sector rural -ubicado a unos 14 kilómetros de la ciudad de Río Bueno- y hacer un control vehicular total, logrando en el sector de Vivanco, a las 12.30 horas, hallar la camioneta del occiso.

En su interior viajaban como conductor J. C. F. C. (48), y su hijo R. E. F. D. de 17 años. El padre dijo a los carabineros que su había robado el vehículo y que en ese momento lo iban a devolver a su dueño. Al parecer, el padre no sabía de la muerte del propietario del vehículo, por lo que ambos fueron detenidos y la camioneta fue retenida, en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno. La Fiscalía informó que el fiscal Sergio Fuentes, dispuso que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, periciaran el lugar, iniciándose una investigación para saber los motivos de la muerte de Fernández.

Extraoficialmente y, de acuerdo a los primeros empadronamientos hechos por los carabineros a vecinos y lugareños del sector, todo indicaría que el menor y el occiso habrían estado bebiendo y compartiendo durante la noche en el sector de Pindaco. Esto se suma a que el padre del menor, reconoció que su hijo llegó a su casa, en el sector de Vivanco, de madrugada y con la camioneta de la víctima. Desde la Fiscalía se dijo que el menor sería formalizado mañana.

Habrían bebido juntos durante la noche