Escuela hogar del niño de valdivia reúne alimentos no perecibles para familias
CAMPAÑA. La iniciativa se concretará a través de la entrega de canastas familiares que serán bendecidas el lunes 11. ESPERANZA. Como de costumbre, Correos de Chile impulsa nuevamente su campaña de Navidad "Adopta una Carta". Actualmente hay cientos de éstas esperando ser leídas en el acceso del edificio de Correos en Valdivia. Quienes deseen cumplir el sueño de los pequeños, deben acudir al mismo recinto a retirar las cartas, para luego depositar los regalos en un buzón hasta el viernes 22 de diciembre. Diarioaustral Región de Los Ríos se suma a la cruzada publicando algunas cartas.
Al igual que en años anteriores, la comunidad de la Escuela Hogar del Niño de Valdivia realiza una campaña de recolección de alimentos no perecibles en navidad, para ir en ayuda de aquellas familias del establecimiento que más lo necesitan. La campaña es abierta a la comunidad y quienes quieran cooperar, pueden hacerlo llevando su alimento no perecible a la portería de la establecimiento, ubicado en Avenida Balmaceda 6020, en el barrio Collico, entre las 8 y las 19.30 horas.
El lunes 11 se realizará la fiesta de Navidad en el gimnasio del establecimiento, donde cada curso entregará los alimentos reunidos para que sean bendecidos y posteriormente distribuídos en canastas familiares, las que serán entregadas a las personas más vulnerables de la escuela.
Campaña necesaria
La directora de la institución, Rossana Jara, enfatizó en que actualmente cuentan con 83% de vulnerabilidad escolar y una matrícula de 205 alumnos, de pre kinder a octavo básico.
"Esta campaña la realizamos todos los años, porque es necesario entregar este tipo de ayuda a las familias de la comunidad escolar que lo necesitan. Además, este año serán apadrinados algunos niños más vulnerables, quienes recibiran regalos", explicó la directora del establecimiento.