Correo
Responde a lector
A través de este medio quiero aclarar un par de puntos que expuso don Patricio Alarcón en una carta respuesta a lo que compartí por este medio.
Efectivamente, así como lo aclara el señor Alarcón, él con el senador no fueron los únicos en oponerse a la construcción del puente paralelo al Pedro de Valdivia, pero como ustedes pudieron ver se trata de representantes de entidades muy renombradas en nuestro país, pero estoy segura que ninguno de ellos se ven tan afectados por la congestión vehicular del verano y en invierno también como los ciudadanos de a pie de nuestra ciudad y en especial entorpecen la conectividad de las personas que viven en el sector costero.
Pero el señor Alarcón al parecer no recuerda que ese informe, que echó por tierra la construcción del puente, debía ser respaldado por agrupaciones y representantes de base de la sociedad y es ahí en donde él tiene mucho que decir, pues como presidente (si mal no recuerdo) del Consejo de Desarrollo de la Costa aseguró que los vecinos se oponían al proyecto. Ahora me gustaría saber qué vecinos y cuántos, pues con ésto se hizo una presentación en la Cámara de Diputados justificando la No construcción del puente en cuestión. No quiero pensar que la oposición se hizo porque el proyecto se gestó en el gobierno del ex Presidente Piñera.
Agradeceré que puedan publicar mi carta lo más fiel posible a lo escrito.En Valdivia habemos personas informadas y con memoria
Marisol Jara marisoljara03@outlook.es
El Camino de la DC
Con mucho pesar he leído tres cartas publicadas por este medio durante la ultima semana, en que se emplaza y reprocha en definitiva al PDC haber resuelto apoyar sin condiciones al candidato presidencial Alejandro Guillier.
Al respecto quiero manifestar que el PDC nace como respuesta al llamado que hiciera la Iglesia Católica a sus fieles y hombres de buena fe, a involucrarse en la llamada Cuestión Social, como respuesta alternativa al materialismo laicizante en todas sus expresiones.
Dicho llamado, se funda en la opción preferencial que Cristo manifestara en los Evangelios por aquellos que sufren sin encontrar consuelo, mujeres, niños, pobres y enfermos entre otros.
Es en este sentido que el PDC no puede ser considerado un partido de centro, su misión no es moderar los cambios sociales, sino entregar soluciones a quienes hoy mas lo necesitan, los pobres que necesitan salarios, salud, educación y pensiones dignas, los migrantes que necesitan ser acogidos, los niños y jóvenes que necesitan protección y educación.
Es por esto, y porque consideramos que el Estado debe ocuparse preferentemente de aliviar estos males en base a la dignidad de sabernos todos hermanos en Cristo, que la Democracia Cristiana en esta segunda vuelta, está con Alejandro Guillier.
Cristian Cuadra A. Presidente, PDC Los Ríos
Juan Dinero
Fue John Money -literalmente Juan Dinero- un médico y sexólogo promotor de la ideología de género y el principal propulsor de las cirugías de cambio de sexo a temprana edad. Sus primeros conejillos de indias fueron los hermanos Bruce y Brian Reimer, con los que experimentó para probar la 'reasignación sexual' e intentar demostrar que la identidad de una persona no está fundada en los datos biológicos del nacimiento, sino en las influencias culturales y del ambiente en el que se crece. Una vez adultos, ambos se suicidaron tras haber padecido múltiples sufrimientos.
(...) Esto sirve para ilustrar algunas ideas. Primero, "por sus frutos los conoceréis", toda la primera justificación médica de sexo psicosocial cultural está basado en un experimento de veracidad falsa. Segundo, el médico padre de la ideología de género era un parafílico conocido en el ambiente de su hospital. Tercero, no se debe operar a niños para adecuar sexo corporal con sexo psicológico. Toda la evidencia muestra que antes de tener la madurez necesaria una personalidad definitivamente asentada, oscilan entre ser varones o mujeres.
Lo trágico es que pueden terminar en manos de un doctor 'Juan Dinero'.
Rodrigo Larraín Facultad Cs. Sociales, U. Central
El boom de las ERNC
El auge que han tenido las Energías Renovables No Convencionales, ERNC, en Chile ha sido superior al esperado. De hecho, el mes pasado, este tipo de fuente totalizó el 20,2% de la generación del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), representativo de casi la totalidad del consumo eléctrico del país.
En esta misma línea, en Arauco estamos orgullosos de seguir este derrotero y de haber creído y apostado hace más de 20 años al desarrollar una filial que participa en el negocio eléctrico chileno sobre la base de biomasa forestal, que presenta múltiples ventajas, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aportando a la seguridad del suministro energético con ahorro en los costos de energía, generando oportunidades de desarrollo económico local y en el manejo de residuos.
Charles Kimber Gte. Asuntos Corporativos Arauco