El Cine Club Uach cierra su año de exhibiciones con funciones gratis

E-mail Compartir

Con cuatro largometrajes en pantalla será el término de 2017 en la sala universitaria. Las funciones con entrada liberada serán a las 19 horas desde el martes, día para el que está anunciado "Manchester junto al mar", de Kenneth Lonergan. Es un drama por el que el actor Casey Affleck ganó un premio Oscar. El miércoles 27 será el turno de "Toni Erdmann", sobre un extrovertido y bromista padre que visita a su hija. El jueves 28, "Jackie", la aplaudida película dirigida por el chileno Pablo Larraín; y el viernes 19: "La llegada", de Denis Villeneuve.

En Panguipulli realizaron taller de arpilleras para contar historias

E-mail Compartir

Mujeres de sectores rurales y urbanos de la comuna lacustre participaron en un taller realizado por fundación Prodemu, orientado a valorar el rol femenino en la sociedad actual y al rescate de las historias personales, a través de bordados. "Este taller les permitió generar lazos y redes para complementarse colectivamente buscando el beneficio común", señaló Jéssica Salinas, seremi de la Mujer y Equidad de Género. Las participantes son del Centro de Salud Familiar de Panguipulli.

Teatro Luna entre los elegidos para seminario de literatura regional

E-mail Compartir

El Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea de la Uach iniciará 2018 con un seminario de literatura regional. La jornada de análisis de la producción local será entre el 8 y el 12 de enero y en el programa destaca la promoción de la trayectoria y obras de Teatro Luna. La labor de la compañía de teatro se podrá conocer a través de un estudio a la dramaturgia de Luis Guzmán, de la intervención de la actriz Elizabeth Schultz y un conversatorio de testimonios del elenco. Inscripciones para el seminario en gradfil@uach.cl.