
Comedor San Antonio regaló 75 almuerzos y cenas de Navidad
VOLUNTARIOS. La unidad dependiente de la Iglesia San Francisco esperó a los comensales con cazuela de ave.
Un total de 75 raciones de cazuela de ave fueron entregadas el día de Navidad en el Comedor San Antonio de la Iglesia San Francisco de Valdivia. Los comensales fueron en su mayoría adultos mayores y personas en situación de calle, quienes acudieron al comedor a recibir la alimentación preparada por las voluntarias de la iglesia.
Además de la cazuela, los asistentes recibieron como parte del almuerzo, postre, jugo y pan, a lo que se sumó durante la tarde una cena consistente en pollo asado, un pan de pascua y 300 cc de cola de mono, todo envuelto en una bolsa navideña.
"Quedamos felices de ver cómo se va motivando y sensibilizando la comunidad en general de Valdivia, en servir al necesitado y al hermano que sufre", explicó la tesorera y administradora del comedor, Guadalupe Aragón.
El almuerzo, que se extendió de 12.30 a 14.30 fue amenizado por el trío de cuerdas compuesto por los hermanos Cañoles, quienes interpretaron villancicos. Fue organizado por el Comedor San Antonio de la Iglesia San Francisco, con el apoyo de la Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Trayectoria del proyecto solidario
El Comedor San Antonio, dependiente de la Iglesia San Francisco abre todos los domingos a las 12.30 horas a 14.30. Las voluntarias preparan comida para atender a 80 personas, gracias a aportes voluntarios y el apoyo de la Iglesia.