ALGUNOS DATOS

E-mail Compartir

Hora de nacimiento Según informó la matrona Laura Ortega, Helena nació a las 16.30 horas de ayer.

Peso y estatura La pequeña pesó 3 kilos 160 gramos y midió 48,5 centímetros. No tuvo ninguna complicación durante el parto y su estado es óptimo.

Anciano quedó con el 20% de su cuerpo quemado al querer apagar incendio

E-mail Compartir

Un anciano de 75 años de edad, identificado como Rubén Gatica, resultó con el 20% de su cuerpo quemado al intentar sofocar un incendio que afectó ayer dos viviendas, en Paillaco. El hecho ocurrió cerca de las 13 horas en una calle de servicio de la ruta 5 Sur, cercana al sector conocido como Pozo de Lastre, y dejó a las familias Cáceres y Gatica damnificadas. Testigos dijeron haber visto a Gatica intentando apagar las llamas, pero terminó con quemaduras; por lo que debió ser trasladado al hospital local.

Arauco ya cuenta con helicóptero cisterna más grande del mundo

E-mail Compartir

La empresa Arauco concretó la llegada del helicóptero S-64 Erickson Aircrane, conocido como "Annie", que se desempeñará principalmente en el Biobío, aunque no se descarta que pueda operar en otras regiones como Los Ríos, en caso de necesidad. El tanque de agua de la aeronave se llena a través de un snorkel y es capaz de absorber 10 mil litros en sólo 45 segundos, pudiendo abastecerse de fuentes de agua de apenas medio metro de profundidad, explicó Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.

Destacan el trabajo policial

E-mail Compartir

Como "muy positiva y con entrega al máximo" calificó el prefecto Gordon la labor que exhibió el personal de Carabineros durante la noche de Año Nuevo en la región. "Incluso una sección de Fuerzas Especiales estaba desplegada a las 12 de la noche en el centro de Valdivia en parejas de infantería, para evitar que se pudiera cometer algún delito en el comercio, mientras los carabineros se encontraban resguardando el orden en los eventos festivos", subrayó.

Escuela de Formación Valdivia resguardará orden en visita del Papa

E-mail Compartir

Los jóvenes egresados de la Escuela de Formación Policial grupo Valdivia participarán dentro del gran contingente que resguardará la visita del Papa Francisco a Temuco, el próximo 17 de enero. Así lo informó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Víctor Herrera, quien precisó que "sumados los eventos de Iquique y Temuco se movilizará más de 8 mil efectivos, y por supuesto, los grupos que tienen carabineros recién egresados serán un aporte significativo en este servicio".