Analizan obras y autores regionales en seminario de literatura en Uach

E-mail Compartir

Escritores y parte de la producción editorial de Los Ríos son el tema principal de un seminario organizado por el Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea de la Universidad Austral de Chile. La jornada será desde mañana y hasta el viernes 12, con un programa que considera, por ejemplo, el análisis a la dramaturgia de Luis Guzmán y de propuestas como www.literaturalosrios.cl, la historia de Teatro Luna y el lanzamiento de la novela "Lo llamaban comandante Pepe" de Rubén González. Las actividades serán en Isla Teja.

El Club de la Unión entregará nuevo premio en concurso local de pintura

E-mail Compartir

La adquisición de la obra seleccionada y un premio de $500 mil es lo que aportará el Club de la Unión al 36° Valdivia y su Río. El concurso de pintura es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y ese nuevo galardón será para la categoría in situ, que además considera los premios Ricardo Anwandter al primer y segundo lugar con $1.300.000 y $800.000, respectivamente. El certamen, que igualmente considera la categoría envío, será entre el 22 y el 27 de enero. Bases disponibles en www.ccm-valdivia.cl.

Inician búsqueda de imágenes históricas de ramal Cocule - Lago Ranco

E-mail Compartir

La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas junto a la Biblioteca Pública de Río Bueno inició una campaña de recopilación de fotografías relacionadas al ramal Cocule-Lago Ranco. La idea es sumar registros al archivo digital del programa Memorias del Siglo XX, de la Dibam. Por ello, se realizará un conversatorio el lunes 29 a las 15:30 horas en la Biblioteca de Río Bueno, al que se invita a todos quienes deseen compartir sus experiencias y fotografías, para ser digitalizadas durante la jornada.