Secciones

El CDV se instaló en las semifinales de la Conferencia Sur de LNB

COLISEO MUNICIPAL. Los valdivianos vencieron 107-94 al Ceb Puerto Montt.
E-mail Compartir

El Deportivo Valdivia necesitaba ganar al Ceb Puerto Montt y que Las Ánimas venciera a Aba Ancud, para poder instalarse directamente en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol y coincidentemente, ambos resultados se dieron anoche, para fortuna de los albirrojos.

En el Coliseo Municipal y sin público, el elenco dirigido por Manuel Córdoba derrotó 107- 94 a Puerto Montt (39-48 en el descanso), mientras que en el gimnasio Las Ánimas, el equipo dueño de casa superó a los ancuditanos por 93-73.

Las mejores jugadores del CDV fueron Michael Glover con 27 puntos y 5 rebotes, además de Erik Carrasco, quien encestó 17 puntos y entregó 13 asistencias.

El CDV sumó un total de 52 puntos, los mismos que Ancud, pero en la forma de definición establecida por la liga en esta instancia, el equipo albirrojo se ubicó segundo en la Conferencia Sur, la misma en la cual Las Ánimas fue primero.

A su vez, en la victoria animeña destacaron Brandon Robinson con 27 puntos y 6 rebotes y Franco Morales con 13 puntos y 11 asistencias.

Ahora, los dos equipos vadivianos tendrán descanso, a la espera de conocer sus rivales para la próxima fase del torneo.

Fernando Alcalde y Sergio Bozo ganaron la Serie de Campeones de Los Lagos

RODEO
E-mail Compartir

En la medialuna de Los Lagos, la collera del club Panguipulli compuesta por Fernando Alcalde y Sergio Bozo en las montas de "Facón" y "Así es la vida" (Asociación Valdivia), se quedó con la victoria en la Serie de Campeones del rodeo provincial de criaderos y series libres organizado por el club Los Lagos, con un total de 18 puntos.

En segundo lugar se ubicaron César Mera y Manuel Poblete del club La Unión y Panguipulli respectivamente (A. Valdivia), en "Copeteao" y "Agallao" sumaron 17 puntos. Mientras que Eduardo Chacón Pérez (hijo) y Eduardo Chacón Díaz (padre) del club Valdivia (A. Valdivia), lograron el tercer lugar en las montas de "Huérfano" y "Farándula", con 16 puntos.

El próximo rodeo provincial será este fin de semana en Futrono, organizado por el club local.

Torreón pasó el examen y ganó 2-0 a equipo argentino

DEPORTIVO ROCA. Oncena trasandina fue un exigente examinador, haciendo meritoria y justificada la victoria valdiviana, ayer en su presentación.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Un merecido triunfo de 2 goles a cero logró ayer Deportes Valdivia, en su presentación ante su público frente al Deportivo Roca, de la ciudad argentina de General Roca, en el Parque Municipal.

El primer gol del partido fue anotado a los 33 minutos del primero tiempo por el delantero Leonardo Olivera, quien aprovechó un gravísimo error de la defensa visitante, debutando con el pie derecho.

En el segundo tiempo y cuando se jugaban minutos de descuento, el 2 a 0 llegó por parte de Diego Muñoz, un defensa que se filtró en el área, cuando los valdivianos empujaban a un físicamente disminuido rival, en busca de aumentar el marcador.

Dos tiempos

El partido tuvo dos tiempos diferentes, ya que en el primero ambos equipos se plantearon equilibradamente en el mediocampo, manteniendo control sobre sus salidas con los delanteros en punta y cerrándose defensivamente, para evitar riesgos en sus arcos.

Sin embargo y cuando parecía que los primero 45 minutos terminarían en blanco, un error defensivo de los argentinos permitió que Valdivia rompiera el cero a cero. Incluso en este tiempo se jugó limpiamente, sin que el arbitro penquista Manuel Vergara recurriera a las tarjetas amarillas.

En el segundo lapso, el técnico valdiviano optó por cambiar prácticamente a todo el equipo a medida que corrían los minutos, a excepción de Carlos Opazo.

Igual hubo más roce con pierna fuerte, especialmente de los argentinos, cuando se lanzaron con todo, adelantando sus líneas en búsqueda de la igualdad, que la tuvieron en más de una ocasión.

Sin embargo, el Torreón tuvo la virtud de mantener su esquema, imponiéndose físicamente sobre su rival, que con el correr del partido, acusó el cansancio para aproximarse al arco local. Su técnico, Mauro Laspada, solo hizo dos cambios.

Hubo varios encontrones y tarjetas amarillas e incluso un ayudante de la banca del visitante, debió abandonar la cancha.

Deportes Valdivia comenzó con Diego Figueroa, Cristián González, Víctor González. Erick Wiemberg, Esteban Sáez, Eric Pino, Dagoberto Currimilla, Leonardo Olivera, Cristopher Ojeda, Carlos Opazo y Sebastián Urra.

Deportivo Roca empezó el partido con Franco Moscarítolo; Federico Rodríguez, Jonathan Valenzuela, José Lincopán, Guillermo Aguirre, Rodrigo Mannara, Fernando Fernández, Nicolás Trecco, Carin Najul y Kevin Guahardo.

"Tranquilo, pero no conforme"

El técnico valdiviano, Jorge Aravena, dijo que quedó "tranquilo, pero no conforme. Quedaré conforme cuando subamos al fútbol de honor, un desafío que asumí desde que me hice cargo del equipo, cuando ya no le tenían fe", agregó. También señaló que con acuerdo de su colega argentino, hizo en la práctica jugar a dos equipos, quedando conforme con el rendimiento de todos, "porque mi equipo deberá jugar siempre igual".