Secciones

Ocho equipos buscan el título interregional amateur en senior

PARTICIPANTES. Representantes del Maule hasta Magallanes compiten en las sedes de Valdivia y Máfil.
E-mail Compartir

Con ocho equipos comenzó la disputa del torneo interregional de clubes campeones senior de la zona sur de Anfa, la que se realiza en las sedes de Valdivia y Máfil, con equipos desde el Maule hasta Magallanes.

En el primer partido de la jornada en el estadio Félix Gallardo, Juventud Unida Dalcahue (Jud) derrotó por 2 a 0 al 21 de Diciembre de Chillán, con goles de Andrés Oroz y Álvaro Saravia. Mientras que en el estadio municipal de Máfil, Ferro Villa de Villarrica le ganó por 3-1 al conjunto de Halcones de Aysén.

Al cierre de esta edición se enfrentaban Wanderers de Valdivia y Estrella del Sur de Punta Arenas en el Félix Gallardo; y en Máfil, el equipo local de Juventus jugaba con Deportivo Belgrano de Talca.

Jornadas siguientes

Esta tarde en el Félix Gallardo y a partir de las 19 horas, Estrella del Sur de Punta Arenas enfrentará a Juventud Unida de Dalcahue y a las 20.45 horas, Wanderers de Valdivia jugará con 21 de Diciembre de Chillán.

Mientras tanto en Máfil, a las 19.30 horas Deportivo Belgrano de Talca se medirá con Halcones de Aysén; y a las 21.30 horas los dueños de casa jugarán con Ferro Villa de Villarrica.

Mañana finalizará la primera fase del torneo interregional. En Valdivia, a las 19 horas el equipo de 21 de Diciembre enfrentará a Estrella del Sur de Punta Arenas, y a las 20.45 horas, Wanderers se medirá con Jud de Castro. En tanto en Máfil, a las 19.30 horas, Ferro Villa de Villarrica jugará con Deportivo Belgrano de Talca y a las 21.30 horas, Juventus de Máfil enfrentará al cuadro de Halcones Aysén.

Unión Collico fue eliminado de torneo nacional de Anfur

FALTA. Un jugador no presentó cédula de identidad en partido.
E-mail Compartir

El equipo de la serie Honor del club Unión Collico del fútbol rural fue eliminado del torneo nacional de la categoría -en Calama- pese a ganar su partido en cuartos de final a Tres Estrellas de Quetalco (Chiloé) por 4-2.

Luego del encuentro, integrantes del club chilote denunciaron a la organización que el jugador valdiviano Marcos Salazar no poseía el carnet de identidad, lo que es obligatorio en cada encuentro. Ese hecho motivó la descalificación del Unión Collico.

El entrenador del club valdiviano, Hernán Pérez, afirmó que "los organizadores nos dijeron que no cumplimos con un requisito que está estipulado en el reglamento del torneo, pero en el mismo documento indica que si un jugador pierde el carnet durante el campeonato, se puede jugar siempre y cuando demuestre el robo o la pérdida del carnet, lo que hicimos en esta oportunidad. Ni siquiera nos dejaron apelar, sólo nos eliminaron, por eso queremos iniciar una demanda judicial". En tanto, desde la organización del torneo no se quisieron referir al problema y desde Anfur Valdivia, el presidente Álvaro Vega sostuvo que "desconocemos la situación que sufrió Unión Collico, pero de ser así, es muy grave y como asociación los apoyaremos en lo que podamos".