Brasil: para Justicia es "inaceptable" el desacato político a sus fallos

E-mail Compartir

La presidenta de la Corte Suprema, Carmen Lucia Antunes, defendió ayer al Poder Judicial de ese país de las duras críticas que ha recibido de casi todos los sectores políticos por su actuación frente a la corrupción. "Se puede ser favorable o no a una sentencia y se puede intentar modificar una sentencia", pero "el desacato, la agresión o el ataque a la Justicia" son "inaceptables", dijo en una ceremonia en que fue declarado abierto el año judicial 2018.

Defensa de presos independentistas catalanes lleva el caso ante la ONU

E-mail Compartir

El abogado Ben Emmerson, quien representa a Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, políticos catalanes detenidos a raíz del proceso soberanista, anunció ayer que llevó el caso ante la ONU porque, según él, su encarcelamiento es "ilegal". Por otro lado, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, pidió a los partidos independentistas una "solución política" para desbloquear la situación y garantizar "la toma de posesión" de un "gobierno que pueda gobernar".

Discurso republicano

E-mail Compartir

En declaraciones a los congresistas republicanos durante su retiro legislativo anual en el lujoso Greenbrier Resort, Donald Trump afirmó que su primer año como Presidente de Estados Unidos fue "uno de los mejores años en la historia de la política, en la historia de nuestro país, para una fiesta, lo hemos hecho y lo que hemos logrado. No creo que se haya hecho". En su discurso, Trump también destacó que cumplió "muchas más" promesas que las realizadas.

La ONU no reparte ayuda humanitaria en Siria desde noviembre

E-mail Compartir

La ONU no ha podido distribuir ningún tipo de asistencia humanitaria a las áreas sitiadas en Siria en los dos últimos meses, algo que hasta la fecha no había sucedido nunca, denunció ayer el responsable de acceso humanitario del organismo en ese país, Jan Egeland, quien explicó que, desde noviembre, ninguna de las partes ha permitido la entrada de ayuda, y señaló a los "patrocinadores" de las partes en conflicto como los responsables.