Secciones

Leonor Varela cuenta que fue víctima de acoso en Hollywood y que denunciará

CONFESIÓN. La actriz chilena reveló que está en contacto con la organización Me Too para encontrar otras víctimas del mismo hombre y dar a conocer su identidad.
E-mail Compartir

Fue cuando daba sus primeros pasos en Hollywood protagonizando la miniserie para la televisión "Cleopatra", en 1999, que la actriz chilena Leonor Varela fue víctima de acoso. Una problemática que el año pasado se supo que era más común de lo que se pensaba para las mujeres de la industria cinematográfica.

Algo que se comenzó a destapar en octubre del año pasado, cuando se publicó un reportaje de denuncia en contra del poderoso productor Harvey Weinstein, con quien Varela tuvo una relación profesional en el marco de la cual vivió situaciones desagradables, según reveló ayer en conversación con la animadora del matinal de Canal 13 "Bienvenidos", Tonka Tomicic.

"Yo tenía una relación profesional con Weinstein. Me habían puesto bajo cuatro contratos, tuve una relación laboral con esa gente y yo siempre me sentí muy incómoda... porque tengo instinto, no sé, olfato", aseguró y contó que finalmente esa relación laboral se terminó y no participó de esas películas.

Y aunque no quiso revelar la identidad del aludido, Varela contó que fue víctima de acoso por parte de un hombre de la industria y reveló que está en contacto con la organización que ha agrupado a las mujeres víctimas, Me Too, para reunir un número de mujeres que también hayan tenido experiencias similares y así poder hacer una denuncia de manera colectiva.

"Viví una situación de acoso físico muy fuerte y tengo el carácter... tengo la fuerza suficiente para haber salido de esa situación indemne físicamente (...) Estoy en contacto con la gente de Me Too para encontrar a otras mujeres que también tengan casos que contar sobre este personaje en particular porque se merecen que lo paren. Y en ese momento yo diré quién es y hablaremos sobre el caso y haremos lo necesario porque hay que sacarlo de su posición, que su cabeza también ruede", reveló la actriz.

Parra nombró a su hija Colombina como responsable de su herencia

E-mail Compartir

Han pasado poco más de dos semanas de la muerte del matemático y físico chileno Nicanor Parra, padre también de la antipoesía, quien falleció el 23 de enero a los 103 años en su casa de La Reina. Y mientras su familia aún vive el luto por su partida, esta semana se reveló el nombre de la persona que se encargará de hacer cumplir la voluntad del hermano mayor de Violeta Parra. El diario La Tercera señala que será Colombina, su hija menor, la albacea de su legado. Así, la cantante tendrá la misión de cumplir con lo dispuesto por el antipoeta, según confirmó al medio el abogado Luis Valentín Ferrada, también a cargo de recuperar los cuadernos perdidos de Nicanor.