Alumnos de programas especiales comenzaron su "Intensivo de Verano"
EN LA UACH. Ingresaron a través del Ranking 850, propedéutico y PACE.
Si bien los estudiantes de la Universidad Austral de Chile comenzarán el año académico el próximo lunes 5 de marzo, en el caso de los nuevos, y el 7 en el de los antiguos, los alumnos de los programas de acceso inclusivo de la Universidad Austral de Chile en Valdivia ya iniciaron sus actividades con normalidad.
En ese contexto, el jueves comenzaron sus actividades a través del "Intensivo de Verano", iniciativa que se inserta en un programa de actividades grupales de índole socio afectivo, cuya orientación principal es desarrollar en los jóvenes competencias sociales y emocionales que favorezcan la adaptación integral a la etapa universitaria.
En la oportunidad el rector de la Uach, Óscar Galindo, junto con darles la bienvenida a los jóvenes, los animó a ser constantes en el esfuerzo y en la participación en las actividades de acompañamiento. "Nada se logra si no es con trabajo, esfuerzo, dedicación", dijo.
Y agregó que "por esto es importante que participen de todas las actividades que se han diseñado para acompañarlos en su primera etapa como estudiantes universitarios, se requiere un proceso de inducción y acompañamiento adecuado para tener buenos resultados en sus estudios, para esto contamos con un equipo de profesionales y estudiantes de cursos superiores que nos colaboran para que todos ustedes puedan cumplir su objetivo de formarse como personas y profesionales", puntualizó.
Capacidad y talento
Sumado a lo anterior, Óscar Galindo puntualizó que la institución tiene la convicción de que los programas inclusivos permiten que los estudiantes con capacidades académicas y talentos, ingresen a la Uach por una vía alternativa al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores. "Ver que este año casi 400 estudiantes ingresaron a la Uach vía los sistemas de acceso inclusivo nos llena de satisfacción y de orgullo", concluyó Galindo.
Desde el jueves y hasta hoy, los estudiantes deberán trabajar en equipo y desarrollar capacidades que requerirán del esfuerzo personal y grupal para cumplir los objetivos de cada actividad, proporcionando el fortalecimiento de habilidades como liderazgo, motivación de logro, tolerancia a la frustración, autoconfianza y vínculo entre pares, entre otras, todas competencias requeridas para inserción a la vida universitaria.