Diputado Coloma rechaza ausencia de Bachelet en un acto de Carabineros
ORGANIZACIÓN. La Mandataria declinó participar de una actividad en su honor por "problemas de agenda".
Como un "agravio" hacia Carabineros calificó Juan Antonio Coloma, diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, la ausencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de un acto en el que esa institución contemplaba homenajearla por el fin de su mandato.
La ceremonia estaba presupuestada para el jueves pasado, a las 20 horas, donde cerca de 300 oficiales y suboficiales de la institución encabezarían la actividad, que estaría presidida por el alto mando de la policía uniformada.
La suspensión
Sin embargo, el evento fue suspendido, según informó la institución policial, ante la decisión de la Mandataria de no asistir debido a "problemas de agenda". Desde La Moneda se hizo mención a la extensa jornada de pautas y actividades públicas que ha desarrollado la Jefa de Estado en los últimos días para cerrar su administración. Bachelet se ha trasladado a varias regiones para encabezar distintos actos.
Ante ello, Coloma criticó la ausencia de la Jefa de Estado como "un agravio" hacia la policía uniformada.
"No deja de llamar la atención el argumento de la Presidenta para no asistir a una ceremonia oficial de Carabineros, donde más encima se le iba a rendir honores a ella", agregó. Según el parlamentario gremialista, "son eventos planificados con mucha anterioridad, que están agendados y que un 'problema en la agenda' no los puede suspender".
Para Coloma, la ausencia de Bachelet se debió al desprestigio por el que pasa la policía uniformada por el caso de fraude y los cuestionamientos por la Operación Huracán.
Mala señal
En ese sentido, agregó que "no se puede culpar a todos los Carabineros por un grupo de delincuentes al interior de la institución". Para Coloma, con su actuación Bachelet "confunde de manera muy errada el actuar de miles de policías honestos versus un grupo de malos funcionarios que defraudaron el honor y prestigio".
"La señal dada por la Mandataria es equívoca y sumamente errada, es un acto de agravio innecesario e inconducente", agregó.