Colo Colo viajará hoy a Calama y mañana hasta La Paz, para visitar a Bolívar en su segundo duelo por el Grupo 2 de la Copa Libertadores y con la difícil tarea de repuntar tras la derrota ante Atlético Nacional de Colombia en su debut en el torneo continental.
Y lo hará con más de una baja. Una de ellas es el refuerzo César Pinares, quien no viajará, según confirmó ayer el técnico de los albos, Pablo Guede.
Varias bajas
"Estamos bien, tranquilos en lo que podemos hacer. Ayer tuvimos un problema con Pinares y lo más probable es que no pueda viajar. No lo vamos a arriesgar", dijo sobre el atacante, que sufrió dolores en uno de sus gemelos.
Otro que se ausentará del duelo en Bolivia será Fernando Meza, quien no será convocado a pesar de que ya se recuperó del corte de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que lo tuvo cuatro meses y medio alejado de las canchas.
"A Meza no lo voy a llevar convocado. Para mí es una alegría tremenda tenerlo a disposición tan rápido. Si sigue así durante esta semana jugará de titular contra Universidad de Concepción", el próximo domingo 18 de marzo, anunció Guede en conferencia.
Quien aún está en duda es el zaguero Julio Barroso, quien está al límite de los plazos superando una dolencia lumbar.
"Lo de Julio es el día a día, es cómo se sintió ayer, cómo trabajó durante la semana, ayer se metió un ratito a hacer fútbol y hoy también, y mañana tomaré la decisión que tenga que tomar con Julio", aseguró el argentino.
A quién le pesa más
Pese a que bolívar llega en mejores condiciones al duelo que Colo Colo, luego de que empatara 1-1 en la primera fecha con Delfín de Ecuador, Guede aseguró que el partido en La Paz es más importante y "decisivo" para el conjunto andino que para el chileno.
"Creo que para ellos es un partido decisivo, no tanto para nosotros, pero sí para ellos. Sabemos que es un partido difícil de visitante en La Paz, y ellos saben que si no ganan quedan fuera y así ellos lo manifestaron. Ellos saben que jugando en casa no pueden perder puntos, como nos pasó a nosotros jugando con Atlético Nacional", dijo el técnico.
Respecto al análisis que ha hecho del elenco rival, el entrenador apuntó que "individualmente, tienen varios jugadores importantes. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura".