Denuncian atraso en pago de subsidios fluviales

E-mail Compartir

Un nuevo retraso en el pago de los subsidios fluviales afecta a los contratistas que prestan este servicio. Así lo denunció uno de los afectados, Humberto Guajardo, quien explicó que se adeudan las facturas de enero y febrero. Al respecto, el senador Alfonso de Urresti manifestó que "en reiteradas ocasiones hemos denunciado estos retrasos que reflejan el centralismo que nos aqueja. No puede ser que en Santiago retrasen estos pagos de servicios prestados en regiones y hemos solicitado a las nuevas autoridades que a la brevedad puedan atender esta demanda".

Entregaron insumos a pequeños agricultores

E-mail Compartir

Tres entregas de insumos agrícolas a pequeños agricultores de La Unión realizaron los equipos municipales PDTI y Prodesal, con apoyo de Indap.

Las actividades se desarrollaron en Mashue, en el parque municipal de La Unión y en el sector de Los Esteros. En la primera localidad fueron favorecidas 38 familias; en la segunda ocasión fueron 39 familias de Huillinco, Choroico, Tronlico, Folleco, Cudico y Huequecura; y en la tercera entrega se favoreció a 17 familias de Los Esteros.