Abordarán los derechos en salud mental en Las Ánimas

E-mail Compartir

El Centro de Salud Mental Comunitario (Cesamco) de Las Ánimas realizará hoy -desde las 17.30 horas- el conversatorio denominado "Conociendo mis derechos en salud mental", encuentro abierto a la comunidad y que se concretará con la participación de usuarios, sus familiares y funcionarios del centro.

A esta actividad fueron invitados Rodrigo Fredes y Lorena Berríos, ambos integrantes de la Agrupación Locos por Nuestros Derechos, quienes pretenden dirigir el conversatorio desde un enfoque participativo.

Funcionarios de Seremi de Salud se reunieron con pescadores

E-mail Compartir

El jefe del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, doctor Keith Hood -junto al equipo de la sección de Inocuidad de los Alimentos- realizó un encuentro con los pescadores y locatarios de Mehuín, en la comuna de Mariquina, para dar a conocer los resultados del control preventivo de veneno paralizante de los moluscos (VPM) en la región. Así también informó acerca de la campaña de Semana Santa para el Consumo Seguro de Pescados y Mariscos.

Municipio entrega audífonos gratuitos a adultos mayores de Paillaco

E-mail Compartir

35 adultos mayores de la comuna de Paillaco experimentaron una notable mejora en su calidad de vida, tras recibir audífonos gratuitos, gracias a un convenio suscrito entre el municipio y el Servicio de Salud Valdivia.

El encargado de Resolutividad del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Ulises Ruiz, dio a conocer que el convenio permitió realizar más de 100 atenciones integrales de otorrinolaringología, 35 de las cuales derivaron en la entrega de audífonos, los cuales tienen un costo que va desde los 600 mil a los 800 mil pesos.