Secciones

Con un Robinson encendido Las Ánimas venció nuevamente al Deportivo Valdivia

CONFERENCIA SUR. La serie quedó a favor de los "Fantasmas" por 3-1. Este miércoles se juega el quinto juego en el Coliseo .
E-mail Compartir

Una vez más Brandon Robinson fue fundamental en un nuevo triunfo de Las Ánimas, aportando 28 puntos y ocho rebotes defensivos. Los "Fantasmas" se impusieron 75 a 67 sobre el Deportivo Valdivia en el Coliseo Municipal y estiraron su ventaja hasta un 3-1 en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Este resultado le da la primera opción a los animeños de ganar la serie ante el CDV, ya que de obtener un triunfo en el quinto partido, que se disputará este miércoles en horario aún por confirmar, clasificarán anticipadamente a la final nacional de la LNB.

Por ese motivo, el Deportivo Valdivia tiene la obligación de ganar para seguir estirando la serie a un sexto y luego a un séptimo partido. Una instancia que no es indiferente para los albirrojos, ya que en las semifinales de Conferencia Sur, tras ir 3-1 abajo ante Ancud, lograron ganar los tres partidos siguientes y clasificar de esa forma a la final ante Las Ánimas.

Encuentro

Si bien el CDV comenzó de mejor manera el encuentro, incluso logrando una ventaja momentánea de once puntos en el primer cuarto (19-8), el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez de a poco comenzó a defender mejor, lo que les ayudó a acercarse en el marcador al termino de los primeros 10 minutos (23-16), y en especial en el segundo periodo, donde se fueron en ventaja al termino de la primera mitad (34-35).

En términos generales, era un partido similar al que disputaron el sábado, de mucho roce y también muchas equivocaciones de los árbitros, quienes en más de alguna ocasión realizaron cobros distintos en la misma jugada, lo que se mantuvo durante todo el cotejo.

Definición

El tercer periodo, muy por el contrario al inicio del encuentro, los animeños entraron decididos a abrochar el resultado, con un Brandon Robinson inspirado (13 puntos) y Diego Low, quien acertó las dos opciones de triple que tuvo. Durante estos diez minutos, la visita consolidó en gran parte el triunfo, ya que lograron sacarle once puntos de ventaja al finalizar el periodo, una ventaja que el CDV no pudo remontar.

Los albirrojos lucharon durante el último cuarto. Bryant Mbamalu tomó mayor protagonismo en el juego y Claudio Naranjo -en su especialidad- comenzó a lanzar desde los tres puntos, una decisión que comenzó a imitar Erick Carrasco.

La acción daba resultado, pero en Las Ánimas no bajaron los brazos y a pesar de que el cuarto terminó a favor del CDV 18-15, no le alcanzó para igualar o ganar el encuentro, que terminó finalmente a favor de los "Fantasmas" por 75-67.