Cristián Álvarez anticipa duelo de la UC con los albos
CAMPEONATO. Los cruzados, líderes del torneo nacional, chocarán este sábado con Colo Colo en el Estadio Monumental.
El jugador de Universidad Católica Cristián Alvarez afirmó ayer, en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo, que para los cruzados "siempre es complicado visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental", pero sí manifestó que junto al equipo esperan estar a la altura del clásico de este sábado.
"Espero que para el partido ante Colo Colo estemos a la altura ya que siempre es complicado ir al Monumental. Sabemos que será duro y que habrá momentos complicados, pero el equipo está bien equilibrado, hay mucha experiencia en el plantel y esto me gusta bastante", dijo Álvarez ayer.
Duelo ante los albos
El jugador del equipo líder del Campeonato Nacional afirmó que el próximo encuentro ante los albos "será un partido muy difícil. Es un clásico, un partido lindo. Nosotros venimos bien, con mucha confianza, somos un equipo que ha demostrado a lo largo de estos seis partidos su buena forma de encarar los partidos. Ahora tenemos la prueba complicada de ir a jugar al Estadio Monumental, pero nosotros sabemos lo que hacemos y lo que queremos".
Respecto al partido frente a Colo Colo, el jugador de Universidad Católica dijo que la presión de ganar no es sólo para ellos, sino que para ambos equipos: "Esperamos que sea un clásico muy bien jugado, donde no haya problemas. Por otro lado, estos son partidos muy tácticos, los que están bien parados en la cancha y los que generan buenas acciones son los que ganan los clásicos".
Álvarez, quien aún no sabe si será titular este sábado en el encuentro, puesto que disputa con su compañero Raimundo Rebolledo, afirmó: "Estamos disputando el puesto y quién puede jugar este sábado. En realidad, siempre la decisión final será del técnico (Beñat San José). Estos son duelos que se hacen por la posición. Ahí tendrá que decidir él quién está mejor capacitado para el clásico".
Baja de campos
El jugador lateral de Colo Colo Felipe Campos quedó fuera del partido de este sábado frente a los cruzados debido a que sufrió una esguince en uno de sus tobillos, situación que modificó los planes del director técnico del equipo, el argentino Pablo Guede.
El entrenador de los albos, equipo campeón del fútbol chileno en el torneo de clausura 2017, tenía contemplado enfrentar el encuentro ante los cruzados con una línea de cuatro defensores, con Felipe Campos por la derecha, Oscar Opazo como lateral izquierdo y Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde en el centro.
Tras la baja de Campos, el entrenador argentino tendría que cambiar su táctica de juego o bien mantenerla, situación que se conocerá el día del partido entre ambos planteles o durante los próximos días. En conferencia de prensa desde el Estadio Monumental, Oscar Opazo, jugador de Colo Colo, dialogó ayer sobre la posición en la que ha estado entrenando durante esta semana, como lateral por el sector izquierdo, con un perfil cambiado, y dijo que está preparado para afrontar cualquier cambio en la posición que disponga Pablo Guede tras la baja de Felipe Campos.
"De todas maneras, son variantes que el director técnico tiene en mente y cree que son adecuadas para el partido del fin de semana. (Si me cambiara de posición) es un puesto que manejo bien ya que lo hice en Wanderers bastante tiempo", señaló el jugador ayer.
Además de la baja de Campos del clásico ante la UC, Colo Colo tampoco contará con la participación de Jorge Araya, jugador que fue operado este lunes.
horas comienza el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo este sábado en el Estadio Monumental. 12:30