Secciones

Familia del básquetbol ofreció el último adiós a Alexander Sanzana

FUNERALES. Fue a las 15 horas en el Cementerio Municipal número 2, en la salida sur. Y acudieron alrededor de 200 personas, entre familiares, amigos y del colegio. Además dirigentes del CDV.
E-mail Compartir

En el Cementerio Municipal 2 de Valdivia - en la salida sur- y con la presencia de unas 200 personas se realizó ayer, el funeral del basquetbolista de las series menores del CDV, el paillaquino Alexander Nicolás Sanzana Paredes (18 años).

El joven falleció en la madrugada del lunes pasado, en Santiago, tras combatir un cáncer gástrico que lo afectó desde comienzos del año pasado.

El funeral del joven deportista congregó a familiares, dirigentes del Club Deportivo Valdivia, compañeros de equipo, amigos, familiares, además, de la participación de estudiantes del Instituto Salesiano, quienes interpretaron con trompetas una serie de melodías, para acompañar el traslado del ataúd hacia su destino final.

Familia

Cristian Álvarez, tío de Alexander Sanzana, agradeció el apoyo que recibieron como familia, "a la multitud de personas que nos vino a acompañar hoy (ayer), entre ellos compañeros y amigos y que estuvieron con nosotros desde el primer momento en que apareció la enfermedad", señaló.

Además, Cristian Álvarez recordó a su sobrino como un joven ambicioso y lleno de entusiasmo por salir adelante, cuando todo estaba cuesta arriba. "Cuando iba a entrenar, él tenía que viajar de Paillaco a Futrono o hacia Valdivia; muchas veces se quedaba dormido y los mismos auxiliares, viendo su esfuerzo, lo apoyaban y lo ayudaban". Agregó que "siempre buscó ser el mejor y pensó en profesionalizarse en el básquetbol".

cdv

En las filas del Club Deportivo Valdivia también lamentaron esta pérdida. Manuel Córdoba, director técnico del equipo adulto, manifestó que "la pérdida es trágica y muy lamentable. Nos acompañó en la Liga Saesa y en este último tiempo, cada vez que pudo venir a Valdivia, lo invitaba a los partidos y que estuviera cerca del equipo. También lo fuimos a visitar al hospital y a medida que podíamos, tratamos de estar con él".

"Lo recuerdo como un guerrero, que luchó hasta el último momento, alguien muy alegre y muy feliz. Fue un niño deportista, muy amigo de sus amigos y que seguramente descansará mejor en otro lugar", agregó.

En tanto, su compañero de equipo en las series menores del club, Joaquín Oyarzún, comentó que "Alexander siempre pensaba en ti, siempre era primero el compañero, antes que él y de verdad, nunca nos dejó solos. Aun cuando estaba enfermo, nos llamaba". Asimismo, dijo que "para nosotros como equipo, más que amigos éramos una familia".

Finalmente, Oyarzún indicó que "esta será una etapa en que no nos va a dejar de acompañar, si no que siempre va a estar con nosotros, ahora más que nunca".

llegó a Valdivia para jugar básquetbol, inicialmente en el Club Deportes Las Ánimas. 14 años se incorporó Alexander Sanzana a las series menores del Club Deportivo Valdivia.